logo3

semarccet pinos 1909Imposible no acompañar a las comunidades que gratamente conservan sus tierras para mantener la vocación forestal, reconoce el secretario de Medio Ambiente

 

Uruapan, Mich.- Acompañado por autoridades de la comunidad de Corupo, en el municipio de Uruapan, Ricardo Luna García secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, entregó 1,600 pinos que fueron plantados en los terrenos forestales de esta localidad.

“Las condiciones climáticas aún son favorables para seguir plantando, hay humedad y contamos con algunos ejemplares todavía para continuar entregando a las comunidades comprometidas con el cuidado y conservación de sus bosques. También contamos con plantas nectapoliniferas, las cuales seguiremos entregando hasta agotar nuestro inventario”, reconoció el secretario de Medio Ambiente de Michoacán durante su visita y recorrido, que además de la reforestación, realizó en Corupo y otras comunidades como Angahuan y San Lorenzo.

Escuchó también algunas otras necesidades que externaron las autoridades comunales en el tema de poder dotar a los hogares de estufas ecológicas con la finalidad de evitar que las personas aspiren el humo que genera la madera usada para la preparación de los alimentos, además del ahorro que representa de combustible y en la disminución de enfermedades, principalmente respiratorias.

Luna García reconoció también a San Lorenzo como una comunidad muy comprometida con el entorno. A esta localidad se donaron 10 mil árboles que cuentan con 3 años de edad, indicó, “esto garantiza que el próximo ciclo de reforestación, estén vivos estos ejemplares que hoy plantamos”.

Por su parte, las autoridades de Corupo agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Semaccdet para que sus proyectos de conservación puedan continuar, porque han aprendido que a través del cuidado de los bosques se pueden obtener mayores beneficios, además de ambientales, de desarrollo para los integrantes de sus comunidades.

La temporada de reforestación 2020 cerró, pero se continuará con la entrega de plantas, principalmente pino y nectapoliniferas en las comunidades donde se busca que los habitantes recuperen y conserven la vocación forestal de sus predios.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.