logo3

arzo rueda 1909El Arzobispo de Morelia, quien preside el Consejo para la Construcción de la Paz, dejó en claro que intervenir por intervenir no es la solución

 

 

"Cuando nos pidan intervenir las partes en conflicto, intervendremos, mientras tanto como instancia, como organización no lo haremos", respondió al Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, sobre si el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación que el propio jefe pastoral preside, podrían mediar entre normalistas y gobierno ahora que se ha recrudecido la problemática entre ambos sectores, sobre lo cual dijo son conflictos muy precisos.

Más no descartó que esto se pueda platicar con los miembros que son de todos los sectores que integran ese Consejo sobre una posibilidad, pero solo si las partes lo piden, mientras tanto no habrá intervención alguna, dejó en claro, pues la mediación debe ser bajo consenso e intervenir por intervenir no es la solución: "no podemos andar nosotros a la caza de conflictos para quererlos resolver", enfatizó.

En rueda de prensa virtual este medio día, el jefe de la Arquidiócesis de Morelia dijo su posicionamiento sobre la actual situación de violencia e inseguridad en la entidad en su calidad de presidente del citado Consejo y tras haber rendido protesta a distancia esta semana junto a los 8 miembros de su directiva, lo cual ha hecho reflexionar a sus integrantes que es necesario acudir todos a la construcción de la paz y la reconciliación. "Ante esta triste realidad" se requiere integrar estrategias "ya que se está generando una cultura de violencia que está proveyendo de un estilo de vida que van abriéndose paso en los diferentes sectores de la sociedad", advirtió.

Observó que estamos viviendo un momento de trascendencia en la entidad.

Como instituciones y sectores así como organizaciones de la sociedad que se han sumado a ese órgano de 42 consejeros, dijo Monseñor Garfias Merlos el interés es mejorar las condiciones sociales de paz y reconciliación, por lo que han unido sus fuerzas para hacer frente a los efectos que tiene la inseguridad y la violencia "que vivimos los michoacanos".

El jefe pastoral dijo haber propuesto dos aspectos para trazar un camino conjunto como Consejo: civilidad, y diálogo. El primero para aceptarse todos como son, y segundo tener como instrumento el diálogo que será lo fundamental para ir construyendo una sociedad más fraternal, humana y en paz.

Ponderó que con la integración del Consejo para la Construcción de la Paz y la Reconciliación "estamos atendiendo al llamado que nos hace el Papa Francisco" en la nueva Encíclica pontificia que ya firmó y que dará a conocer desde El Vaticano el próximo 4 de Octubre, misma que versará sobre la fraternidad y la amistad social para generar una cultura de paz que promueva los valores universales: honestidad, responsabilidad, sinceridad, transparencia, lealtad, servicio, y solidaridad para el diálogo y la conciliación, y la solidaridad.

Son cuatro ejes de acción sobre los que trabajará el Consejo: centros de escucha y atención a víctimas, centros de tratamiento de adicciones, educación para generar una cultura de paz, y economía social y solidaria.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.