logo3

sedrua jovenes 1909Tangamandapio, Mich.- La participación de las y los jóvenes en el campo michoacano es fundamental; más aún, si le apuestan a cultivar con insumos del Programa de Agricultura Sustentable para obtener frutos sanos y orgánicos, como es el caso de los hermanos Alfredo y Mariana González, quienes incursionaron en el cultivo de limón y jitomate en este municipio.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que es un orgullo que las y los jóvenes, se sumen a la actividad productiva del sector agropecuario y pesquero, "porque nuestro estado requiere de hombres y mujeres comprometidas con el campo para continuar con el liderazgo que hemos tenido en el sector ya por 11 años en forma consecutiva".

El funcionario resaltó que las nuevas generaciones en la entidad le apuestan al cuidado del medio ambiente y eso es de reconocerse, dijo; estos jóvenes, Alfredo y Mariana no dudaron en ingresar al Programa de Agricultura Sustentable, porque les interesa recuperar la fertilidad y la nutrición de los suelos agrícolas y la preservación del medio ambiente.

También elogió la participación del joven técnico especialista José Ramiro Campos Avilés, quien también ha mostrado un gran compromiso al promover el programa en la Ciénega de Chapala en varios cultivos, como maíz, jitomate, limón, avena, alfalfa, trigo y sorgo por citar algunos.

Por su parte Mariana y Alfredo González dieron a conocer que gracias a los insumos orgánicos del programa, sus mil árboles de limón persa, lucen fuertes, robustos y de buen color; con sólo un año y medio de haber sido plantadas ya están dando frutos, lo cual los motiva y los ánima a seguir adelante.

Asimismo comentaron que establecieron media hectárea de jitomate de la variedad Pay Pay, bajo el sistema de invernadero, notando a los pocos días de haber aplicado los insumos, un resultado extraordinario comparado con otros que no tuvieron efecto alguno.

Con Agricultura Sustentable, dijeron, las plantas cobraron fuerza, no están estresadas, tienen buen color, tallo grueso y los frutos son abundantes en comparación con el esquema de agricultura convencional.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.