logo3

see ecuandureo 2109Con la finalidad de continuar revisando las condiciones educativas de los estudiantes en Michoacán, así como de atender las necesidades más sentidas de los planteles, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, realizó una gira de trabajo por el municipio de Ecuandureo Michoacán.

Durante esta gira y para brindar las herramientas necesarias que apoyarán la educación de niñas, niños y jóvenes de Michoacán, Ayala Morales entregó bicicletas a estudiantes de la Telesecundaria ubicada en la localidad Moreno Valencia.

Lo anterior, con la intención de que cuando sea posible el regreso a clases presenciales se les facilite el traslado y disminuya el tiempo que hacen para llegar a la escuela y así, motivarlos a continuar con su preparación académica.

Asimismo, en la Primaria Benito Juárez de la misma localidad, Ayala Morales entregó instrumentos para la banda de guerra y aprovechó para platicar con los padres y madres de familia sobre la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada por la educación de las niños y niñas.

Finalmente, el encargado de la política educativa se reunió con docentes de las escuelas de la localidad y dijo “estamos aquí para revisar y escuchar sus necesidades, para que cuando podamos regresar tengan nuestros estudiantes y ustedes nuestros docentes, espacios educativos en condiciones favorables para retomar las actividades escolares”.

Capacitan a docentes de nivel preescolar en temas de filosofía y educación para la vida

Filosofía para niñas, niños y adolescentes (NNA): educación para la vida y la convivencia pacífica y la ciudadanía democrática, fue el tema que se abordó durante un seminario web impartido a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dirigido a las y los docentes.

Con esta actividad, que se realizó a través de la Dirección de Formación Continua de la SEE y en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), se capacitaron en el tema, a 700 maestras, impactando en 75 escuelas y 21 mil alumnos de educación preescolar.

Durante el diálogo, a cargo de la profesora de Didáctica de la filosofía y coordinadora de los talleres culturales de Filosofía para Niños y Filosofía Aplicada en la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” de la UMSNH, Ma. del Socorro Madrigal, se habló sobre la importancia de esta asignatura para la vida, la toma decisiones conscientes y el desenvolvimiento que se observa en los niños y adultos que toman el curso.

Dicho curso consiste en analizar diversas lecturas e implementar actividades relacionadas con preguntas críticas, formulación de respuestas y habilidades, ya que, a través de la filosofía, las niñas y niños pueden aprender cómo pensar y razonar mejor, de forma crítica, creativa y cuidadosa sobre el mundo, sobre los otros y sobre sí mismos.

Asimismo, pueden aprender a formar conceptos y a dialogar de forma cuidadosa con los otros, acerca de los significados de las cosas que los asombran y que ellos creen que son importantes.

Con estas actividades la SEE trabaja para dotar de herramientas de enseñanza aprendizaje a los docentes, para que, a través de ellas ayuden a desarrollar en sus alumnos y alumnas, capacidades imprescindibles en una sociedad democrática como son: la escucha activa, el cuestionamiento, el disentimiento, el planteamiento correcto de los problemas y la toma de decisiones.

Promueven la “Gimnasia cerebral” para liberar del estrés mental

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), invita a padres y madres de familia a realizar ejercicios que ayuden a la relajación física y mental con sus hijos e hijas durante esta nueva modalidad de clases no presenciales.

“Gimnasia cerebral”, es una actividad con la que aprenderán a liberar el estrés y el cansancio físico de una manera sana y entretenida.

Se trata de un ejercicio con el cual niñas y niños liberan el estrés generado por las clases en línea o a la distancia, mediante ejercicios de relajación, a la vez que desarrollan su capacidad para fortalecer sus hemisferios izquierdo y derecho, así como a coordinarlos de una manera que les ayude a obtener concentración de una forma divertida.

Para iniciar, los pequeños realizarán de una forma estática y sin movimientos, manipulando sus dedos, tres ejercicios donde desarrollarán su hemisferio izquierdo y derecho, el derecho se encarga de las condiciones físicas y el izquierdo de la afinación y creatividad.

Primero juntando el dedo índice y pulgar formando un círculo de la mano izquierda y apuntando con el dedo índice de la mano derecha en forma horizontal, contando tres se cambia la posición de las manos, haciendo dos o tres rutinas.

Segundo, con los cuatro dedos de la mano izquierda vertical y el dedo pulgar de la mano derecha horizontal se cuenta hasta tres y se realiza el mismo procedimiento del ejercicio anterior.

Tercero, deben elegir tres dedos de cada una de sus manos y con una canción de su elección lograrán conjuntar los dos hemisferios, coordinarlos gradualmente de una forma divertida y desarrollando la vista, concentración y movimiento.

Está actividad es promovida por el maestro de Educación física e integrante de los CDC de la SEE, Cesar Osuna Catalán, y la pueden encontrar en el enlace https://youtu.be/mSdJldEK3YY.

Asimismo, en la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/ podrán encontrarán diversos videos con ejercicios corporales, deportivos y de entretenimiento que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, así como el desarrollo y crecimiento físico, mental y de reacción de niñas, niños y jóvenes de una manera entretenida, a la vez que se fortalecen los valores de la convivencia en familia.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició oficialmente con las operaciones de CMMAS+, una nueva plataforma dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes...

Leer mas

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Tras una segunda liberación, y al seguir los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó otorgar el Primer Premio en la categoría mayores de 35 años a “Espejo Encantado”, autoría...

Leer mas

Impartirán taller sobre procesos en la creación de obra escultórica

Impartirán taller sobre procesos en la creación de obra escultórica

Como parte de su programa académico, durante noviembre el Centro Cultural Clavijero invita a estudiantes y artistas especializados en las áreas de Artes Visuales / Escultura al taller “Procesos en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.