logo3

ssm habitos 2109El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, para la cual no existe cura o tratamiento actualmente, para disminuir el riesgo de padecerla la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda adoptar estilos de vida saludables.

 

De acuerdo con el director del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y médico neurólogo, Raúl Leal Cantú, realizar ejercicio cardiovascular con regularidad, 30 minutos al día por lo menos cinco veces a la semana, está relacionado con un menor riesgo de deterioro cognitivo.

El especialista resaltó la importancia de llevar una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y pescado, baja en azúcar y grasa, así como dosis baja de vino tinto -como la dieta mediterránea-, que también puede ayudar a reducir la incidencia de otras enfermedades como la diabetes e hipertensión.

“Leer, resolver rompecabezas, pintar, tejer, entre otras manualidades, ayudará a mantener activo nuestro cerebro”, mencionó el neurólogo, como otras medidas para reducir el riesgo de padecer Alzheimer, sobre todo si se tiene arriba de 65 años, ya que la edad es el principal factor de riesgo.

Para la atención de pacientes con esta enfermedad, en el Hospital Civil se cuenta con una Clínica de Demencia, en la cual se brinda tratamiento médico farmacológico y no farmacológico, y terapias de función mental, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, es otra unidad médica de la SSM en la que también se brinda atención a la población con este tipo de padecimientos.

Uso de gel antibacterial, primordial para romper cadena de contagio por COVID-19

El uso del gel antibacterial es una herramienta primordial para romper la cadena de contagio por COVID-19, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha promovido su uso y además ha instalado 31 mil 565 filtros sanitarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección con gel crea una barrera protectora para frenar la transmisión de gérmenes y bacterias en la emergencia sanitaria que se vive.

Los filtros se han colocado en 2 mil 610 dependencias gubernamentales, 12 mil 872 en espacios de trabajo, 261 en escuelas y estancias infantiles, 90 en estancias del adulto mayor, 9 mil 555 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas.

Además de 368 en centrales de autobuses, camiones (durante la fase 1) y transporte público; 11 mil 284 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 3 mil 125 en plazas y espacios públicos.

Las acciones han sido planeadas y realizadas de manera conjunta con los 113 Ayuntamientos a través de los Comités Municipales de Salud en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

De manera transversal se refuerza el fomento de las medidas básicas de higiene a través de carteles y trípticos con materiales de orientación e información para la prevención y contención del virus.

Principalmente, a no tocarse la cara con las manos sucias, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones fundamentales mientras no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

En Zamora, Guardianes de la Salud suspendieron 5 establecimientos

Zamora, Mich.- Durante operativo sanitario de los Guardianes de la Salud, cinco establecimientos fueron suspendidos en Zamora por no cumplir con las medidas para romper la cadena de contagio de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitario (COEPRIS), mantiene acciones de fomento y vigilancia sanitaria en municipios con transmisión sostenida del virus.

Como parte de dichas actividades, estos hombres y mujeres verificaron que contaran con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas, asimismo colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Los Guardianes de la Salud también supervisaron que en las unidades de transporte público, tanto usuarios como operadores cumplieran con las medidas.

La SSM reitera el exhorto a las y los michoacanos para que desde sus hogares adopten las acciones necesarias para proteger su salud y su vida, ya que actualmente no existe vacuna ni tratamiento para el COVID-19.

 

la foto

ciento

CULTURA

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.