logo3

ceac piedad 2109Cerca de 283 mil habitantes de La Piedad, Yurécuaro, Churintzio, Numarán, Tanhuato, Zináparo y Ecuandureo, han visto transformadas sus vidas con las 22 obras y acciones que en los últimos 5 años ha llevado a cabo el Gobierno de Michoacán en materia de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.

Quizá no lo sabías, la inversión aplicada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en estos municipios de la Región La Piedad ha sido de 83 millones 809 mil pesos, en donde han sumado esfuerzos y recursos los tres niveles de gobierno para brindar más y mejores servicios básicos a la población.

En ese sentido, a cargo de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), destaca el proyecto de rehabilitación de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial y, reposición de pavimento hidráulico de varias vialidades del Centro de La Piedad.

En lo anterior se aplicaron 29 millones 545 mil pesos, con los cuales se ha beneficiado a vecinos, automovilistas y peatones de las calles Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto, Matamoros, 5 de Mayo y Guelatao, en una primera etapa. En una segunda, se intervinieron las rúas 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Simón Bolívar; mientras que, aún en proceso, se encuentra Francisco I. Madero.

Además, bajo la titularidad de Germán Tena Fernández, la dependencia llevó a cabo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio, con un monto de 6 millones que pesos. Con éstos, se continuó preservando la salud de la población y el medio ambiente, al evitar descargas residuales a cielo abierto.

Por otra parte, la CEAC también rehabilitó y modernizó el sistema de agua potable de las colonias Santa Cruz, La Ermita y Centro del municipio de Numarán, en donde se aplicaron 4 millones 745 mil pesos para brindarles un mejor servicio a 675 habitantes.

En Churintzio, se realizó la construcción de la línea de conducción de la comunidad de Sanguijuelas, donde también se edificó un tanque de mampostería de 30 metros cúbicos de capacidad, se equipó un pozo profundo y se instaló una red de distribución.

la foto

ciento

CULTURA

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.