logo3

escuela apatzingan 2409Con una inversión de 206 millones 498 mil 65 pesos en 188 obras realizadas en los 7 municipios que integran la región Apatzingán, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha cambiado el rostro de las escuelas de esta demarcación.

Con el firme objetivo de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de centros escolares de todos los niveles educativos se han atendido las necesidades prioritarias en este sector, beneficiando a más de 38 mil estudiantes, así lo indicó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla.

La funcionaria destacó varias acciones en la región Apatzingán, la cual se encuentra conformada por los municipios de Buenavista, Aguililla, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho, como es la construcción de la sede del Telebachillerato en Cenobio Moreno, comunidad con altos índices de rezago, que ahora cuenta con este centro educativo que permite a la juventud concluir sus estudios de preparatoria, en un espacio cercano a su hogar y así continuar con su educación superior.

María Guadalupe Díaz precisó que en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán se construyó una techumbre en la cancha de usos múltiples, así como una primera etapa de una unidad académica departamental. Asimismo, añadió que dando cumplimiento al compromiso del Gobernador con la comunidad educativa, en próximos días arrancará la construcción de la segunda etapa del gimnasio-auditorio, el cual se encontraba inconcluso desde anteriores administraciones, todo lo anterior con una inversión de casi 40 millones de pesos.

En el municipio de Parácuaro, se realizó la rehabilitación general del edificio histórico y la cancha de futbol de la primaria “Ricardo Flores Magón” de la localidad de Antúnez, además de la construcción de tres aulas didácticas con equipamiento, andadores y servicios sanitarios, así como la terminación de tres aulas que estaban inconclusas.

En el municipio de Gabriel Zamora se rehabilitó la primaria “Gabriel Zamora”, asimismo se realizó la construcción del Centro de Atención Múltiple que consta de tres aulas, servicios sanitarios y obra exterior. Para este año se contemplada la construcción de una techumbre y una barda perimetral, ambos en la localidad de Lombardia.

En Nuevo Urecho se realizó la construcción del Telebachillerato comunitario en la localidad de la Ibérica, el cual consta de 2 aulas didácticas equipadas, servicios sanitarios, dirección, cisterna y murete.

La directora general del IIFEEM indicó que este año se tiene programada la realización de 37 obras en la región Apatzingán por un monto de 56 millones 905 mil 685 pesos, en beneficio de 8 mil 248 estudiantes.

Niñez y juventud de Huandacareo estrenará mobiliario

Huandacareo, Mich.- Cuando las niñas, niños y jóvenes de Huandacareo regresen a las aulas, estrenarán mobiliario, el cual fue entregado hoy por la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

En las instalaciones de la presidencia municipal y en compañía de la alcaldesa Celedonia Guzmán Herrera se hizo la entrega del mobiliario a seis escuelas del municipio, lo anterior con una inversión de casi 250 mil pesos.

María Guadalupe Díaz Chagolla aprovechó para señalar que en lo que va de la presente administración se han invertido más de 6 millones de pesos en tareas de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las escuelas públicas de todos los niveles educativos de Huandacareo.

La directora general del IIFEEM informó que se entregaron mesas, sillas, mesabancos tubular, sillas de paleta atravesada y pintarrones, para los preescolares “Lázaro Cárdenas”, “Benito Juárez” y “Rafael Ortiz Villanueva”; las primarias “Mariano Jiménez” y “Defensores de Huandacareo”, así como la secundaria “Cuitláhuac”.

“Sabemos que este mobiliario era una necesidad en las escuelas beneficiadas y que cuando las niñas, niños y jóvenes regresen a las escuelas, les darán un buen uso”, apuntó la funcionaria.

La presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán agradeció el respaldo del IIFEEM para poder dignificar las escuelas de su municipio, con lo cual se brindan más y mejores oportunidades de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes que estudian en instalaciones adecuadas y además ahora contarán con mobiliario nuevo.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.