logo3

see concurso 2409Continúa abierta la convocatoria de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dirigida a alumnos de educación básica en todas sus modalidades, para participar en el 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.

 

Bajo el tema: “Vigilantes de la Honestidad”, se busca impactar en más de 12 millones de niños y niñas de las 95 mil escuelas de toda la República Mexicana, el cual tiene por objeto incentivar a niños y niñas a que a través de un dibujo plasmen cómo y por qué es importante vivir el valor de la honestidad en su casa, su escuela o su comunidad, así como con su familia, amigos, vecinos y la gente que les rodea.

Los participantes deberán incluir un cuento breve de 50 a 80 palabras como máximo, en el cual deberán relatar lo que mostraron en el dibujo, el cual deberá ser original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que deseen utilizar, el cual se deberá entregar a su maestro o maestra o vía internet www.concursodedibujo.org ; así como vía WhatsApp al número 55 4110 1214 o por correo electrónico a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos completos.

El trabajo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) por un sólo lado, colocando al reverso en la esquina inferior derecha, el nombre completo del alumno.

Es importante mencionar que no se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño, ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en la convocatoria que está abierta desde el 24 de agosto y cerrará hasta el 9 de octubre del 2020.

El concurso se divide dos categorías. Categoría A: de 6 a 8 años de edad y Categoría B: de 9 a 12 años de edad. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 18 o 20 de noviembre del 2020 a través de la página: www.concursodedibujo.org.

Gracias a programa de la SEE, Alexander podrá continuar con sus estudios

Apoyar la preparación académica de su hijo a pesar de las dificultades que se viven ante la epidemia por el COVID-19, es uno de los objetivos principales de la señora Catalina, una madre de familia que ha enseñado a su pequeño que en esta vida “todo es difícil, pero nada es imposible”.

Su hijo se llama Alexander Guadalupe Salinas Cohello, cursa el segundo año en la Escuela Primaria Leona Vicario de la zona 057, correspondiente al municipio de Tzitzio, Michoacán, él es un estudiante que demuestra que, a pesar de las dificultades, no se rinde y continúa realizando sus actividades escolares con compromiso y dedicación aún en la distancia.

Al ser un niño que vive en una comunidad alejada, en donde se dificulta la comunicación y las condiciones económicas no son tan favorables, en el marco del programa “Ve por ellos” y la estrategia titulada “Banco Electrónico”, que ha implementado la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), autoridades educativas acudieron a realizar la entrega de una televisión y antena receptora para ayudar a que Alexander y sus hermanos, fortalezcan sus conocimientos y aprendizajes con su maestro.

Estos aparatos fueron donados a través del “Banco Electrónico”, mediante el cual la SEE invita al sector educativo y población en general a donar aparatos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras o televisiones que ya no necesiten o que requieran alguna reparación, a fin de que todo lo recaudado sea reparado (si lo necesita) por estudiantes de los Institutos Tecnológicos en la Entidad y entregado a las y los estudiantes de alta y muy alta marginación, con el objetivo de dotarlos de herramientas que les ayuden a continuar su formación académica a la distancia.

Con estas acciones la SEE continúa trabajando en equipo con padres de familia, docentes y estudiantes, para que la educación en Michoacán no se detenga, y así como Alexander, otros menores tengan las herramientas necesarias para seguir adelante, no abandonar sus estudios y cumplir sus sueños.

Rehabilitan albergues en la región sierra-costa, uno de ellos fue casa del General Lázaro Cárdenas del Río

“Algunos espacios educativos guardan historias que merecen conocerse y que los convierten en referente y patrimonio histórico de nuestras comunidades”, dijo Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado, en su visita este jueves para equipar y dar mantenimiento al albergue rural “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la comunidad de La Mira, en el puerto que lleva el nombre del General Michoacano.

Al recordar que el próximo 19 de octubre se conmemoran 50 años del fallecimiento del General Lázaro Cárdenas del Río, Ayala Morales, dijo “es justo que se sepa que, durante los años de su Gobierno y durante el periodo que el General impulsó con visión de futuro, el crecimiento de este gran puerto, además, donó el inmueble que fue su casa de descanso para la instalación de este albergue rural que lleva su nombre”.

En él, se ofrece atención educativa, alimento, estancia y hospedaje a 42 niñas y niños cuyas familias viven en localidades alejadas y marginadas, sin acceso a la escuela, para lo cual poder vivir cerca de un plantel educativo y ser asistido por profesionales de la educación incrementa considerablemente sus expectativas de desarrollo personal y la continuidad de su trayectoria académica.

Para conservar este tipo de servicios, Ayala Morales, a través de la Secretaría de Educación y el Programa de Atención a Grupos Prioritarios, que está orientado a atender a niñas, niños y jóvenes que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, trabaja para incidir en su permanencia escolar.

En razón de ello, el secretario de Educación realizó una gira de trabajo para llevar a niñas, niños y jóvenes, atendidos en los albergues rurales e indígenas ubicados en la Sierra-Costa de Michoacán, insumos básicos.

“Tengo un compromiso con nuestras niñas y niños de los Albergues Escolares, por ello he regresado al Albergue Rural "Lázaro Cárdenas" ubicado en "La Mira" y; al Alberge “Amalia Solórzano” de Caleta de Campos, para dar cumplimiento a esa promesa de mejorar las condiciones de las instalaciones para los pequeños”, señaló Ayala Morales y agradeció el apoyo de la iniciativa privada, para lograr la meta de dotar de nuevas herramientas e insumos necesarios para la estancia de los estudiantes, que generarán un impacto positivo en su proceso de enseñanza aprendizaje.

Es así que, en el Albergue de la Mira, se entregó material didáctico, literas, colchones, sábanas, almohadas y colchas, estufa, mesa de cocina, mesas y sillas para comedor, utensilios y enceres de cocina, aire acondicionado, ventiladores de techo, lockers, caretas con lentes y material de limpieza.

En el Albergue de Caleta, se entregaron: porterías de fútbol, canastas de básquet, red de voleibol, balones, pintura y material para balizar la cancha de usos múltiples. Asimismo, con el apoyo de padres de familia y docentes, se realizaron acciones de limpieza en las instalaciones, así como de mejoramiento en la cancha de usos múltiples.

“Estamos equipando estos espacios porque queremos que, cuando las niñas y niños regresen a las aulas, se reintegren a actividades en las mejores condiciones. La pandemia impuso una pausa a la actividad presencial, pero tenemos a las escuelas listas y estamos deseosos que nuestros estudiantes regresen a ellas” agregó Ayala Morales.

Esta primera ronda de equipamiento de albergues rurales e indígenas incluye la próxima visita a los del municipio de Aquila, “Benemérito de las Américas” de Huahua; “Lázaro Cárdenas” en el Coire y el albergue de Motín del Oro.

 

la foto

ciento

CULTURA

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Con la finalidad de celebrar esta Noche de Ánimas con responsabilidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá distintas actividades para disfrutar desde casa, con altares, danza, historia y música.

Leer mas

Invitan a dar una mirada al cine

Invitan a dar una mirada al cine

Con el fin de promover las producciones cinematográficas y su consumo, el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con el Colectivo “Perros de Guerra”, invita al público a conocer y seguir...

Leer mas

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.