logo3

ssm capaxitacion 2409Capacitar a la población sobre COVID-19, ha sido una de las acciones primordiales para romper la cadena de contagio por esta enfermedad que ha cobrado y puesto en riesgo la vida de las y los michoacanos.

 

Estar informados y orientados sobre qué es el COVID-19, cómo actuar y a dónde acudir en caso de necesidad, es de suma importancia, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha llevado a cabo desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha 19 mil 655 capacitaciones sobre medidas de prevención, en beneficio de 121 mil 785 ciudadanos.

Las capacitaciones tienen como propósito establecer protocolos de seguridad para la población en general, pacientes y personal de salud, ante la contingencia sanitaria, que permitan evitar la propagación del virus.

Por ello, con el apoyo de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se han brindado cursos a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la propia institución.

De igual manera, se ha proporcionado orientación individual a otros 66 mil 865 usuarios sobre las medidas sanitarias a reforzar en el segundo paso de la Nueva Convivencia.

Durante las pláticas se les explica qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de alarma.

También se les exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan dificultad respiratoria, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia; así como no tocarse la cara con las manos sucias.

El uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, son acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Refuerzan atención médica de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la atención médica a través de la instalación de módulos de enfermedades respiratorias en los 27 hospitales de la institución con las Unidades Médicas Móviles (UMM).

Hasta el momento se han otorgado 5 mil 546 consultas, de este total 2 mil 850 fueron diagnosticadas como casos sospechosos a COVID-19 y 2 mil 616 correspondieron a infecciones respiratorias agudas.

Dolor de cabeza, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, dolor de garganta, congestión nasal, dolor torácico, dificultad respiratoria, diarrea y conjuntivitis, son los síntomas más recurrentes en los pacientes que acuden a recibir atención a estos módulos.

Estas UMM cuentan con protocolos estrictos de seguridad para el cuidado del usuario y médico, se encuentran totalmente sanitizadas y con filtros sanitarios, además de que se mantiene sana distancia entre el paciente antes de ingresar y a la hora de la consulta.

Con estas acciones, la SSM trabaja para romper con la cadena de contagios por COVID-19, por ello los médicos, enfermeras y promotores de la salud reiteran a la población la importancia de respetar y seguir las medidas de prevención como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, no asistir a lugares concurridos, quedarse en casa y el uso adecuado de cubrebocas en todo momento.

Busca Comité de Seguridad en Salud de LC, frenar rebrote de COVID-19

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de frenar el rebrote de COVID-19, el Comité de Seguridad en Salud de Lázaro Cárdenas acordó fortalecer las acciones sanitarias a fin de proteger la vida y la salud de la población, ya que la epidemia sigue activa en el puerto.

Con 593 casos activos confirmados, de un acumulado de 4 mil 198 casos confirmados, 228 defunciones y 33 personas hospitalizadas, Lázaro Cárdenas se mantiene en los primeros lugares de los municipios con mayor contagio, toda vez que, de cada 10 pacientes estudiados, seis resultan positivos, de un universo de 8 mil 17 pruebas realizadas, de la enfermedad para la que no existe cura o vacuna.

Encabezada por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, en la sesión de trabajo participó la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel y la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, así como autoridades militares y policiales, además de organismos empresariales, religiosos, transportistas, jefes de tenencia y líderes sectoriales quienes respaldaron las labores a implementar.

“La corresponsabilidad del autocuidado es fundamental, si no entendemos el riesgo individual que conlleva el reunirse sin medidas de autoprotección, como el uso de cubrebocas y mantener en todo momento la sana distancia, no lograremos romper la cadena de contagio; estas reglas van a quedarse para toda la vida, y debemos aprender a vivir con ellas”, enfatizó la titular de la SSM.

Dentro de las acciones a fortalecer, se acordó implementar una campaña para fomentar que las personas acudan a las unidades de salud, revisión y ajuste de protocolos en las empresas, y de protección “Fuera del área de Trabajo”, para romper cadena de contagios.

Lo anterior, de la mano con la estrategia ya implementada que contempla el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos, así como la instalación de filtros sanitarios y aforos limitados en los establecimientos esenciales y no esenciales.

De cara a la llegada de la temporada invernal y con esta, de la influenza, las autoridades sanitarias ya tienen completada una estrategia interinstitucional para vacunar a la población, principalmente las y los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, obesidad, hipertensión o asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por considerarse con mayor vulnerabilidad.

Reactivarán acciones de combate al dengue en Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación y corresponsabilidad con el Ayuntamiento, reanudará las acciones de combate al dengue en Morelia, a partir del sábado 26 de septiembre.

En reunión con autoridades del Ayuntamiento, encargados del orden y jefes de manzana, la SSM solicitó su apoyo y colaboración para que el personal del Departamento de Vectores pueda llevar a cabo su labor sin que ello implique un riesgo a su integridad física.

Lo anterior, luego de las agresiones sufridas por los brigadiastas en algunas colonias del municipio, razón por la cual la institución decidió suspender dichas actividades.

La estrategia se centrará en 62 colonias de la capital michoacana con mayor incidencia de casos, por lo que la participación de la comunidad será fundamental, ya que previo a la nebulización en las viviendas se tienen que eliminar los criaderos del mosquito con el programa de Patio Limpio.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, también se coordinará con los representantes vecinales para la implementación de acciones de fomento y vigilancia sanitaria por parte de los Guardianes de la Salud para romper la cadena de contagio de COVID-19, así como para la campaña de vacunación contra influenza que dará inicio en octubre.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.