logo3

 

sedrua tripolicador 2409Jiquilpan, Mich.- Los resultados exitosos del Programa de Agricultura Sustentable siguen replicándose por toda la geografía michoacana, en esta ocasión conoceremos el caso del productor Antonio Estrada, quien pasó de tener cosecha de un elote, a dos o tres elotes por planta, al seguir el esquema agroecológico de cultivo que promueve el Gobierno de Michoacán.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien dijo que la dependencia a su cargo opera satisfactoriamente esta política pública que está restaurando los suelos agrícolas y demostrando que la alta producción es posible con ayuda de la técnica y la ciencia, más aún si es de manera orgánica, sin aplicación de pesticidas que dañan al medio ambiente.

Detalló que de acuerdo con información del técnico especialista Johan Negrete, de la Región Lerma-Chapala, en el municipio de Jiquilpan son casi 100 hectáreas de maíz, más otras 100 hectáreas de cultivo de agave, las que confiaron en el Programa de Agricultura Sustentable y ahora están viendo los resultados, como es el caso del agricultor Antonio Estrada.

El productor Antonio Estrada quien tiene su parcela de maíz ubicada en el Ejido La Lobera, sostuvo que le sorprendieron los resultados, ya que normalmente cosechaba un elote o mazorca por planta y ahora logró hasta tres, teniendo plantas robustas, con tallos fuertes y hojas anchas, pero además ayudando a su tierra recuperar su nutrición.

En cinco años, rehabilitados más de 20 mil km de caminos sacacosechas en Michoacán

En los últimos 5 años el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha rehabilitado más de 20 mil kilómetros de caminos sacacosechas, además de desazolvar mil 200 kilómetros de canales y drenes de riego, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua resaltó que el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria es uno de los que mayor demanda tienen por parte de los Ayuntamientos michoacanos, ya que a través de la maquinaria pesada se puede llevar a cabo una gran cantidad de obras en el sector rural, como son los bordos y abrevaderos en el área ganadera.

El funcionario destacó que más de 74 mil familias de 2 mil 500 comunidades han sido beneficiadas con estas obras rurales, entre las que además se encuentra la limpieza de canales y drenes de riego, pero también el despiedre y nivelación de parcelas, las cuales se han podido incorporar a los diferentes cultivos. Estos equipos también han prestado ayuda en desastres naturales.

La importancia de rehabilitar los caminos sacacosechas en toda la geografía estatal, es que las y los productores pueden llevar sus productos del campo a los mercados más cercanos y generar ingresos para el bienestar de sus familias. También se ejecutaron mil 500 obras para el sector pecuario como la construcción de abrevaderos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.