logo3

 

INFECCIONES 2509

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificará la vigilancia epidemiológica para evitar y prevenir algún brote de enfermedades respiratorias que ponga en riesgo la salud de la población; además recomienda que, en caso de presentar algún síntoma como temperaturas de más de cuarenta grados, silbido en el pecho y dificulta para respirar, se acuda al médico de manera inmediata y no automedicarse.

 

Lo anterior, debido a que está por iniciar la temporada de vacunación invernal 2020-2021, por lo que la SSM hace una invitación a la población a que acuda a su centro de salud u hospital más cercano a protegerse contra la influenza, principalmente las y los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, obesidad, hipertensión o asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por considerarse con mayor vulnerabilidad.

Al toser, o estornudar, es importante cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, lavarse las manos de manera constante y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.

Importante limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, así como ventilarlos y permitir la entrada de luz solar.

Todas las unidades de salud están preparadas para recibir y atender a las personas que presenten algún síntoma respiratorio, se cuenta con el medicamento (oseltamivir) para las personas que lo requieran durante la temporada invernal 2020-2021, que comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2020) a la semana 20 (marzo 2021).

De acuerdo con el registro epidemiológico correspondiente a la semana 36, Michoacán registra 355 mil 284 casos de enfermedades respiratorias agudas, 144 mil 369 menos que el año pasado en el mismo periodo.

Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer traza plan de acciones

Con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama, se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer.

Durante la Primer Reunión Ordinaria, encabezada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se estableció el plan de trabajo a realizar durante octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, dando prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna.

Como parte de ello, la SSM inició el despliegue de sus mastógrafos móviles, para que todas las michoacanas de 40 a 69 años de edad puedan acceder a este servicio gratuito, bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas que en cada unidad se implementan.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se comprometieron a participar en la logística y canalización de las mujeres para que se les realice el estudio, con el fin de tamizar el mayor número posible.

Además de las instituciones arriba mencionadas, este organismo quedó conformado por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chavez” de la UMSNH, Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El día de su cumpleaños, paciente de COVID-19 recibe el alta en Hospital General de Apatzingán

“Mejor regalo de cumpleaños no pude recibir, regresar a casa este día con mi familia, después de vencer el COVID-19”, así lo manifestó una mujer dada de alta por mejoría en el Hospital General de Apatzingán, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Después de 5 días de estancia hospitalaria, una mujer de 47 años de edad con obesidad, se sumó a la larga lista de pacientes, 75, que han regresado a sus hogares bajo supervisión médica, al ganarle la batalla al COVID-19.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo comprometido de un equipo multidisciplinario que brinda atenciones de calidad humana a los usuarios que son ingresados al nosocomio a causa de este virus.

Importante mencionar que las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.

Mientras no exista cura o vacuna contra el COVID-19, el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.

Realizan traslado aéreo de mujer por Código Mayer, de Apatzingán a Morelia

Con el objetivo de salvaguardar la vida de una joven madre, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizaron el traslado aéreo de la mujer por Código Mater desde el IMSS de Apatzingán al Hospital de la Mujer en la capital michoacana.

Fue en la ambulancia aérea de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado en la que fue trasladada la mujer de 25 años con hemorragia obstétrica que fue recibida por los especialistas quienes ya la esperaban para ser atendida.

Durante el traslado, paramédicos se encargaron de estabilizar signos de la mujer, para poder llegar al nosocomio y que fuera atendida de manera inmediata

 

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.