logo3

 

see lentes 2509Con la finalidad de coadyuvar a disminuir el bajo aprovechamiento escolar, la deserción y reprobación en estudiantes de educación básica en la entidad, esta mañana la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó la entrega oficial y simbólica de lentes para las y los estudiantes que fueron identificados con problemas de agudeza visual, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

 

En este acto protocolario, realizado en la Telesecundaria Escuadrón 201, de la localidad Cruz Gorda, el director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, en representación del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que con esta entrega se beneficiarán a un total de 11 mil 664 alumnos y alumnas de las 451 escuelas pertenecientes a 10 municipios y localidades de Michoacán.

Al respecto, Lugo Contreras aseguró que con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SEE, reafirma su compromiso para apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, impulsando la igualdad de oportunidades en la población a través de la permanencia escolar.

“El trabajo que se está haciendo es fundamental en el aprendizaje de los niños, hoy este programa ayuda para que los contenidos que trabajan los maestros sean más fáciles de aprender por los alumnos”, subrayó.

Es por lo anterior que la distribución de dichos apoyos se realizará en los municipios de Carácuaro, Huetamo, Benito Juárez, Morelia, San Lucas, Susupuato, Tacámbaro, Tiquicheo de Nicolás Romero, Turicato y Tuzantla.

Cabe destacar que, gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, en el ciclo escolar (2019-2020) se incrementó un 58 por ciento en atención a las escuelas de educación básica y en un 97 por ciento de alumnos beneficiados con respecto al ciclo escolar (2018-2019).

“El estudio, único camino para lograr tus sueños”, dice Alan Celestino al recibir tableta

Lleno de anhelos que desea cumplir, Alan Celestino Arias Sopeña es un alumno destacado que sabe que para lograr sus sueños el único camino que debe tomar es el del estudio.

Así lo manifestó el estudiante al recibir de manos del subsecretario de Educación Básica, Jorge Cuellar Montoya, una tableta en el marco del programa “Ve por ellos” y la estrategia “Yo me Sumo”, que puso en marcha la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para incentivar a las y los jóvenes a no abandonar sus estudios.

Arias Sopeña, quien estudia el tercer semestre en el TEBA 106, de la comunidad de San Nicolás de Obispo, perteneciente al municipio de Morelia, dijo durante su plática con el funcionario: “yo les digo a todos los jóvenes que nunca dejen sus estudios, nunca se rindan y que en esta pandemia sigan adelante y le echen muchas ganas a la escuela”.

Asimismo, expresó su interés por estudiar la Licenciatura en Enfermería o la Licenciatura en Derecho, pues ambas carreras le gustan y espera pronto ser el mejor en cualquiera de las dos en las que decida estudiar, para su futuro y el de su familia.

En este marco, el papá de Alan dijo sentirse muy orgulloso de su hijo, por lo que le aconsejó nunca abandonar sus estudios, porque es lo que le permitirá salir adelante en su vida y cumplir el sueño de ser una persona productiva y de bien.

Por su parte la asesora de Alan, Silvia Gómez Zarco, lo reconoció como un alumno de 10, pues ha recibido reconocimientos por ser destacado, participativo, responsable y muy dedicado.

“Me da gusto que la SEE se fije en él y le brinde apoyo, ya que es de familia muy humilde y no contaba con las herramientas necesarias para estudiar a distancia, sin embargo, nunca se rindió”, concluyó.

Con estas acciones la SEE continúa trabajando en equipo con padres de familia, docentes y estudiantes, para que la educación en Michoacán no se detenga, y así como Alan, otros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir adelante.

 

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.