logo3

 

sedeco apoyo 2509Zitácuaro, Mich.- En los últimos dos años, a través del programa Vende Más, el Gobierno de Michoacán ha apoyado a 110 pequeños negocios del municipio de Zitácuaro, con capacitación, consultoría, remozamiento de espacio y equipamiento productivo que les permite fortalecer su operación y aumentar sus ventas.

 

Este viernes, en coordinación con el Ayuntamiento y el gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó 20 paquetes de equipamiento a igual número de pequeñas empresas. Con esta entrega suman 40 apoyos entregados en el presente año. Durante el 2019 se beneficiaron otros 70 negocios, como tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, cocinas económicas, estéticas, panaderías, entre varios más.

El programa Vende Más se implementa en un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno: este año ha destinado una bolsa de 680 mil pesos para el apoyo integral al mismo número de unidades económicas que por conducto del programa han recibido capacitación, consultoría, el remozamiento de sus instalaciones y se les ha dotado de equipamiento productivo para mejorar su operación.

Ricardo Hernández, propietario de un taller de herrería ubicado en la calle Zaragoza, relató que entre el equipo que recibió, está una compresora “que no tenía” y una planta de energía eléctrica, que sustituirá a la que él tenía y que con frecuencia se descompone, “me ayuda bastante”.

También explicó que en la consultoría le explicaron cómo mejorar el trato al cliente, para dejarle buena impresión y que lo recomiende.

Por su parte, Eugenio Olmos, quien tiene un negocio de reparación de llantas, destacó que con Vende Más le enseñaron a administrar su negocio y a buscar más clientes.

El equipamiento que recibió en el evento realizado en el Centro de Convenciones de Zitácuaro es una compresora para inflar llantas, un montador y una pistola. En su opinión, el programa está “muy bien… qué bueno que nos apoyan”.

Aplauden Canacos Servytur de nueve municipios, la apertura de Espacio Emprendedor en más regiones

Representantes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de nueve municipios destacaron la iniciativa de llevar el proyecto Espacio Emprendedor a otras regiones de la entidad.

En el marco de la visita que hicieron este viernes a las instalaciones de la Sedeco para llevar a cabo su sesión de Consejo, el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, recordó que el proyecto nació hace poco más de un año con dos objetivos claros: Apoyar a quien desea emprender, así como impulsar el crecimiento y evolución de los negocios en operación.

Expuso que el Gobierno de Michoacán busca dar cauce a los emprendimientos de los más de 20 mil jóvenes que egresan cada año de las instituciones de educación superior en la entidad, pero la atención no está limitada a ese sector de la población ya que cualquier persona puede solicitar los más de 200 servicios que ofrece, a través de los 42 aliados estratégicos.

Comentó que el pasado martes se formalizó el convenio con el Ayuntamiento de Uruapan para abrir un Espacio Emprendedor que atenderá a 14 municipios, y en próximos días se hará lo mismo con Zitácuaro.

Entre los asistentes, la presidenta de Canaco Servytur Zacapu recordó que en ese municipio hay interés y disposición para contar con un centro regional; se recibió también la propuesta de ofrecer capacitación a las cámaras para su profesionalización.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Michoacán (Fecanaco), Samuel Solorio Chávez, agradeció la hospitalidad de la Sedeco y el recorrido por las modernas instalaciones de Espacio Emprendedor.

La Fecanaco agrupa a las Canacos Servytur de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Tacámbaro, Pátzcuaro, Nueva Italia, Zamora, Zitácuaro, Purándiro, La Piedad y Sahuayo, que agrupan a cerca de 40 mil empresas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició oficialmente con las operaciones de CMMAS+, una nueva plataforma dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes...

Leer mas

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Tras una segunda liberación, y al seguir los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó otorgar el Primer Premio en la categoría mayores de 35 años a “Espejo Encantado”, autoría...

Leer mas

Impartirán taller sobre procesos en la creación de obra escultórica

Impartirán taller sobre procesos en la creación de obra escultórica

Como parte de su programa académico, durante noviembre el Centro Cultural Clavijero invita a estudiantes y artistas especializados en las áreas de Artes Visuales / Escultura al taller “Procesos en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.