logo3

 

semarccet registro 2509La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, busca que más empresas que prestan el servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de manejo especial acudan a la dependencia para tramitar sus registros correspondientes y puedan trabajar en el marco de la legalidad.

 

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet reconoció a las empresas que, además de la conservación del medio ambiente a través de la recolección y manejo de este tipo de residuos, se acercan a la Semaccdet para cumplir con la normativa en la materia, por ello, felicitó a los representantes de Eco Soluciones S.A. de C.V., empresa asentada en el municipio de Uruapan que tramitó su registro como gestores para el transporte de residuos de manejo especial.

José de Jesús Alcántar Pineda, representante de Eco Soluciones S.A. de C.V. agradeció al secretario de Medio Ambiente el asesoramiento de la dependencia al momento de acercarse para realizar los trámites correspondientes, indicó que la intención de la empresa no solo tiene que ver con un negocio, se encuentran comprometidos con la conservación del medio ambiente, “porque buscamos cambiar la impresión de la gente y al ver que nosotros separamos los residuos de forma adecuada, ellos también finalmente sean parte de esta cultura, así no solo beneficiamos al planeta, sino a nosotros mismos”.

El secretario de Medio Ambiente reconoció que esta iniciativa de los ciudadanos y empresas es lo que hace falta para transitar hacia una nueva cultura del reciclaje, la reutilización y correcta disposición de residuos sólidos urbanos, así como los residuos de manejo especial en Michoacán.

Luna García recordó que los residuos de manejo especial son aquellos que surgen de actividades productivas y que por su volumen de generación y características son regulados por la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Michoacán de Ocampo, ejemplo de ellos son los residuos generados en el campo producto del acolchado de los suelos, sistemas de riego y los denominados macrotúneles para protección de los cultivos, dando como resultado residuos plásticos, residuos orgánicos de actividades intensivas agrícolas, avícolas, ganaderas y pesqueras, así como residuos de tiendas departamentales o centros comerciales, entre otros.

Llegarán más hologramas a Michoacán para cumplir con la demanda

Se trabaja para resolver el retraso en la llegada de hologramas 0 (Cero) a Michoacán, la papelería es enviada desde la Ciudad de México y hoy mismo será resulta la demora para en breve iniciar su distribución, por lo cual no hace falta que los centros de verificación que están establecidos en la entidad dejen de brindar el servicio a los usuarios, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

“Hubo un desfase en la logística del proveedor que envía desde la Ciudad de México dichos hologramas, pero este mismo viernes quedará subsanada esta situación y se distribuirán en breve”, dijo el titular de la Semaccdet.

El titular de la Semaccdet agregó que a cada verificentro se entrega un paquete de 10 hologramas 0 (Cero) para llevar así un control y contar con una garantía de que son aplicados de forma adecuada, “con esto garantizamos la correcta aplicación del programa, ya que al estar homologados y coordinados con la Ciudad de México, si no se trabaja de esta forma correcta se corre el riesgo de que cancelen dicha coordinación”.

Luna García destacó que hoy más que nunca es necesario contar con este programa de verificación vehicular en la entidad para garantizar una buena calidad del aire que se respira, ya que al no ser adecuada esta calidad se corre el riesgo de la prevalencia de enfermedades respiratorias y en consecuencia un deterioro en la salud pública.

“Desde la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, seguiremos impulsando este programa porque es necesario que la ciudadanía nos ayude a mantener una buena calidad del aire, recordemos que contar con un aire contaminado favorece la presencia de enfermedades, principalmente respiratorias”.

En el tema de los hologramas 00, 1 y 2 hay suficientes y no existe ninguna complicación. Cabe recordar que se reanudó la verificación vehicular el 24 de julio de 2020, luego de que en marzo fuera necesario suspenderla por el tema de la pandemia provocada por el COVID-19. Hasta la fecha se han verificado 8 mil 49 vehículos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.