logo3

silvano reunidor 2509Avanzar hacia el siguiente paso de la Nueva Convivencia, lo que permitiría incrementar en un 75 por ciento el aforo permitido en establecimientos, sigue estrictamente sujeto a la capacidad de la sociedad y el gobierno para reducir la incidencia de contagios.

Así lo afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este viernes la sesión del Comité de Crisis del COVID-19, en la cual se mostró el comportamiento que sigue teniendo la estadística de casos positivos y defunciones a nivel mundial, nacional y estatal.

“No es momento de bajar la guardia. Los rebrotes en Europa nos están anticipando los escenarios que podrían presentarse en las demás regiones del mundo si no mantenemos las medidas de prevención y las acatamos; solo así podremos seguir avanzando en la apertura de las actividades”, destacó el mandatario estatal.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, expuso que a nivel mundial el coronavirus suma ya 31.7 millones de personas contagiadas y cerca de un millón de defunciones.

“Es importante aprender de lo que está pasando en Europa porque va a pasar también en América y tenemos que estar preparados”, advirtió.

Señaló que, en el mapa nacional, Michoacán se ubica en el lugar 13 de casos positivos y en el 19 por defunciones, siendo Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan los municipios que mayor incidencia registran.

“En Lázaro Cárdenas se está dando una situación que, de no aplicarse las medidas que acordamos ayer en el Comité de Seguridad en Salud Municipal, podrían generarse rebrotes entre la población. Por ello, en dos semanas estaremos nuevamente evaluando los resultados con las autoridades municipales”, sostuvo.

En el caso de Morelia, las autoridades destacaron que existe el compromiso del sector empresarial para fortalecer las medidas sanitarias en los establecimientos y, así, evitar un incremento de contagios.

En la sesión de trabajo también participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de Turismo, Claudia Chávez López, así como la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otras autoridades.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.