logo3

ssm vasco 2909Pátzcuaro, Mich.- En representación de todo el personal que forma parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la doctora Diana Carpio Ríos recibió la “Presea Vasco de Quiroga" en su edición XXXVIII, en reconocimiento a su gran labor al frente de la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

“Estar hoy aquí es muy significativo, porque tengo el honor de representar al personal de salud”, resaltó la doctora Carpio Ríos en su intervención, durante la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

Agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se ha visto reflejado en la mejora, remodelación y construcción de unidades médicas en todo el estado, así como el incremento salarial al personal.

Aprovechó para destacar uno de los valores más importantes de las y los trabajadores de la salud, “en el área de la salud todo el personal tiene algo muy especial que seguramente Tata Vasco lo tenía, tenemos vocación de servicio, ésta solo se puede consolidar a través de la solidaridad, la única manera de tener vocación de servicio es siendo solidarios”.

Subrayó la capacidad de adaptación de hombres y mujeres para superar el miedo y hacer frente a la epidemia por COVID-19, a través del fortalecimiento del conocimiento y la implementación de estrategias que han permitido salvar la vida de michoacanos y michoacanos.

“Para hacer frente a todas estas consecuencias, en un evento de magnitudes que no teníamos dimensionado, ha sido necesario estar unidos”.

El IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, también recibieron dicha distinción, entregada en el marco de la celebración del 486 aniversario del título de Pátzcuaro como “Ciudad de Mechuacan”, como agradecimiento a su entrega y compromiso en la batalla diaria contra el COVID-19.

Se concretó este año aumento de 60% al personal de salud en Michoacán

El Gobierno del Estado de Michoacán, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha interesado en brindar certeza y tranquilidad a las y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención.

Por ello fue que se les brindó un incremento salarial del 60 por ciento, en beneficio de mil 500 médicos, especialistas y enfermeras, además de paramédicos.

Desde el pasado mes de abril, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la primera etapa de homologación salarial, a efecto de dar tranquilidad económica al personal que deja a sus familias resguardadas en casa y cumple con el compromiso de enfrentar la epidemia.

A decir del director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Francisco Vargas Saucedo, esta acción fue muy importante, porque “vemos al personal que tenía una modalidad de pago de contrato o de algún tipo de financiamiento, que no están homologados y están metidos en el trabajo y ahora trabajan muy contentos".

Francisco Vargas consideró que con el incremento del 60 por ciento el Gobierno del Estado reconoce la preparación y labor que los profesionales de la salud realizan día a día para cuidar la calidad de vida de las personas en el estado.

Con la homologación, el gobernador precisó que también se reconocerá el perfil médico de cerca de 100 trabajadoras y trabajadores como radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, al modificar y recodificar el sueldo que recibían por labores administrativas por un salario de trabajadores de salud, ya que son claves en el bienestar de la población.

Daniel Téllez Ávila, anestesiólogo del Hospital Infantil, fue otro más de los beneficiados, acción que en su momento lo tomó por sorpresa, pero lo hizo muy feliz, porque, dice, ha sido un incentivo no sólo para él, sino para muchos de sus compañeros que arriesgan su salud y vida durante esta contingencia.

“Creo que nuestro trabajo es de muy alto riesgo, y con esta homologación nos sentimos orgullosos de pertenecer al sector salud y salimos de nuestras casas con las ganas y el compromiso de trabajar y velar por la salud de las y los michoacanos”.

Con esta medida se reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector salud de Michoacán, que día a día luchan por garantizar la vida de las y los michoacanos.

Más de 225 mil dosis se aplicaron durante la Jornada Nacional de vacunación antirrábica

Más de 225 mil dosis se aplicaron durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 desarrollada del 20 al 26 de septiembre en la entidad.

Lo anterior con el propósito de cuidar y proteger la salud de la población contra la rabia de perros y gatos, dónde de acuerdo al cierre del día domingo 27 de septiembre la Jurisdicción Sanitaria de Zamora registró el mayor número de dosis aplicadas, con 42 mil 662, seguido de Pátzcuaro, con 38 mil 691; Morelia, 33 mil 487; Zitácuaro, 27 mil 479; Lázaro Cárdenas, 25 mil 83, Uruapan, 24 mil 673; Apatzingán, 18 mil 987 y La Piedad 14 mil 47 vacunas.

Durante la semana de vacunación intensiva para protección contra la rabia a perros y gatos se vacunó a las mascotas a partir del primer mes de nacidos, hembras gestantes, lactando o en celo y vacunados el año pasado.

Es importante enfatizar que los cachorros requieren un refuerzo adicional al cumplir tres meses de vida para que queden totalmente protegidos.

Destacar que la SSM continuará vacunando durante todo el año a perros y gatos, a efecto de interrumpir la circulación del virus rábico en la entidad y continuar con cero casos.

Suspendidos 180 establecimientos de 26 municipios por incumplir las normas sanitarias

180 establecimientos de 26 municipios, han sido suspendidos de julio a la fecha, en el marco de los operativos realizados por Los Guardianes de la Salud y coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) coordina a estos hombres y mujeres, que se encargan de verificar que los comercios cumplan con las normas y lineamientos que marcan la ley ante la epidemia del COVID-19.

Hasta el momento se han verificado 84 mil 511 establecimientos esenciales y no esenciales pertenecientes a los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Villa Jiménez y Carácuaro.

Durante los operativos se revisa que los lugares implementen las medidas básicas de higiene como: tapetes sanitizantes, filtro sanitario, sana distancia, termómetro para medir la temperatura y letreros que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagio por COVID-19, dentro de la Nueva Convivencia.

Destacar que durante los trabajos de supervisión se cuenta siempre con el apoyo de personal del Ayuntamiento, Guardia Nacional y Seguridad Pública.

la foto

ciento

CULTURA

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizará una serie de conciertos con...

Leer mas

Flores para el General, se expondrá Clavijero

Flores para el General, se expondrá Clavijero

En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual “Flores para el General” de Marta...

Leer mas

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Una instalación de 511 esculturas que representan un árbol genealógico conforma Genealogía, exposición de Emilio Rangel que llegará a partir del 27 de octubre al Centro Cultural Clavijero (CCC). La...

Leer mas

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.