logo3

ssp menor 2909Jacona, Mich.- Como resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de un menor de 17 años de edad en posesión de un arma de fuego, una motocicleta y posiblemente relacionado en el delito de robo.

 

Tras el reporte sobre el robo con violencia a un transeúnte ocurrido en la colonia Lomas de Cururatarán, elementos de la Policía Michoacán realizaron labores operativas en dicho lugar.

Durante las actuaciones correspondientes, se ubicó una motocicleta y un arma de fuego calibre .38, por lo que, el menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Firmes, las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no baja la guardia para combatir toda conducta que atente contra el bienestar de las mujeres, por lo que, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, se mantienen firmes las acciones en la capital michoacana para evitar estos hechos.

Cabe señalar que el personal de este Grupo Especializado de la Policía Michoacán cuenta con Certificado Único Policial (CUP), y preparación para detectar cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de las mujeres.

Durante la última semana, la corporación de seguridad efectuó 33 medidas de protección a víctimas de algún tipo de violencia, siendo los agentes policiales quienes brindaron apoyo psicológico, orientación, y las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, las y los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), atendieron 80 reportes que referían algún tipo de violencia hacia la mujer, mismos en los que se orientó oportunamente a las agraviadas.

Derivado de estas acciones, 7 personas implicadas en conductas en agravio de las víctimas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por hechos en detrimento de las mujeres.

La SSP exhorta a la población reportar a las líneas de emergencias 911 y 089, todo acto que atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de las mujeres michoacanas.

Detienen a dos en posesión de droga y vehículo relacionado en hechos delictuosos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas en posesión de envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina y de un vehículo relacionado en hechos delictuosos.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre una unidad de la marca Honda que circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente de la capital michoacana, el cual, se encuentra relacionado en hechos constitutivos de delito.

Por lo anterior, el personal policial se desplegó a la zona, y a la altura de Villas del Pedregal, ubicó el automotor tripulado por los implicados, a quienes, al realizarles una inspección, les fue localizada entre sus pertenencias dosis de la mencionada droga.

Al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó que se encuentra implicado en hechos delictuosos, procediendo al aseguramiento de Gonzalo L., y Brenda G.

El automotor y los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Fortalecen capacidades del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres

En seguimiento a la estrategia preventiva implementada para combatir y erradicar la violencia de género en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad e integridad de las mujeres, reforzando los conocimientos de los elementos de la Policía Michoacán para proteger a este sector de la población.

Con el propósito de continuar trabajando en las medidas preventivas que permitan garantizar sus derechos, protección y seguridad, elementos del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres de la SSP, iniciaron el curso denominado Mecanismos de Intervención para Salvaguardar la Vida de las Mujeres, el cual se desarrollará del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Durante el taller impartido por la directora de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrio en coordinación con la encargada de la Alerta de Género de la institución, Mayra Valenzuela Zozaya, se brindó al personal operativo una serie de herramientas para prevenir, identificar, intervenir y atender, bajo los mecanismos de actuación, cualquier hecho que pudiera atentar contra la integridad de las víctimas.

Dentro del taller, la directora de dicha asociación, indicó que las mujeres se encuentran expuestas a agresiones psicológicas, físicas, sexuales, patrimoniales y económicas, de ahí, la importancia de detectar e identificar de manera oportuna cualquier conducta antisocial que vulnere su tranquilidad, poniendo en riesgo su integridad.

Cabe destacar que los elementos del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, mantienen de manera permanente acciones preventivas, de proximidad social y recorridos de vigilancia, brindando asistencia, apoyo, protección, atención y orientación, a quien así lo requiera.

La SSP pone a disposición de la población michoacana el número de emergencias 911, para reportar las 24 horas del día todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres.

Inician Carpeta de Investigación contra elemento policial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició una Carpeta de Investigación, derivada de un video que circula en redes sociales, donde se observa a un elemento policial, incurrir en actos irregulares cometidos en agravio de un ciudadano en la capital Michoacana.

Tras la publicación de material videográfico, personal de la citada área, realiza las actuaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidad, ya que se observa cuando un agente de la Policía Michoacán, agrede a un joven en la ciudad de Morelia.

La institución lleva a cabo las labores pertinentes para deslindar responsabilidad por el actuar del elemento, toda vez que éste se encuentra fuera de los protocolos y principios institucionales.

La SSP reitera su compromiso de no tolerar ningún tipo de abuso de parte de los elementos, ni actos que atenten contra el bienestar de la población.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Derivado de un dispositivo de seguridad implementado en esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un vehículo que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

En recorridos de prevención y vigilancia sobre la colonia La Principal, personal de la Policía Michoacán y GN, ubicó una unidad de la marca Mazda en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a efectuar una revisión.

Tras revisar el estatus del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, el vehículo será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Detienen a dos en posesión de droga

Maravatío, Mich.- Durante una persecución realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en la localidad de Encinillas, sitio donde se ubicó un vehículo que de la marca Chevrolet que era operado a exceso de velocidad, por lo cual se le marcó el alto.

Tras una persecución, se logró darle alcance a los implicados Juan P., y José P., quienes tenían en su poder una bolsa que contenía la citada sustancia, por lo que se llevó a cabo su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente para que sea resuelta su situación jurídica.

Destruyen 15 mil plantas de marihuana, en Charo

Charo, Mich.- Resultado de recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destruyeron 15 mil plantas, con las características propias de la marihuana; el hecho se registró en este municipio.

Durante labores para la disuasión del delito sobre una brecha en la localidad del Temazcal sobre una zona serrana, agentes de la Policía Michoacán, así como de la División Estatal de Caminos ubicaron un predio en el que se localizaron el plantío.

Una vez se efectuadas las actuaciones correspondientes, se procedió a la destrucción e incineración de las plantas, para posteriormente dar vista a la autoridad competente.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo.

La acción se efectuó en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, sitio donde agentes de la Policía Michoacán ubicaron unca camioneta de la marca Honda, en aparente estado de abandono.

Luego de llevar a cabo una revisión, se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, lo que derivó en su aseguramiento para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidad.

la foto

ciento

CULTURA

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizará una serie de conciertos con...

Leer mas

Flores para el General, se expondrá Clavijero

Flores para el General, se expondrá Clavijero

En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual “Flores para el General” de Marta...

Leer mas

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Una instalación de 511 esculturas que representan un árbol genealógico conforma Genealogía, exposición de Emilio Rangel que llegará a partir del 27 de octubre al Centro Cultural Clavijero (CCC). La...

Leer mas

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.