logo3

icatmi capacitadas 2909Con la finalidad de cumplir con el objetivo de que los michoacanos tengan mejores oportunidades de empleo y que sus competencias laborales tengan reconocimiento a nivel nacional, egresadas de la especialidad de Asistente Educativo del Institutito de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), recibieron certificación de la Red Conocer.

Catorce estudiantes egresadas de Icatmi recibieron la certificación EC0435 para la “Prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños en los centros de atención infantil”, requisito para incorporarse a cualquier estancia infantil del país.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que es “motivo de orgullo y satisfacción que nuestros estudiantes no sólo finalicen sus cursos de manera satisfactoria, sino que cumplan con el objetivo de insertarse en las mejores condiciones al mercado laboral”.

Del 2017 a la fecha se han entregado más de 600 certificados de competencia a educadoras de Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con el desarrollo y cuidado de calidad de la niñez, así como con las madres y padres trabajadores, para que tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, señaló Cruz García.

Se trata de la segunda generación que concluye la especialidad de dos años en Asistente Educativo en las instalaciones de Icatmi que se ubican en el Centro de Morelia y que al finalizar realizan su proceso de capacitación, alineación y certificación al Estándar de Competencia 435, el cual es un requisito para trabajar como educadora en guarderías de todo el país.

La instructora de Asistente Educativo, Yaneli Rubí Rodríguez Ríos, quien también recibió su certificación en el EC0217, felicitó a las estudiantes por el compromiso con que concluyeron sus estudios, lo cual les ha permitido incorporarse a diferentes escuelas y guarderías de Morelia y municipios cercanos.

En su intervención, el jefe de Gobierno de Morelia, Alberto Frutis Solis, felicitó a las catorce egresadas, quienes concluyen su capacitación y se encuentran listas para realizar una tarea de alta responsabilidad, para la cual cuenta con una certificación basada en estándares de la más alta calidad.

la foto

ciento

CULTURA

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizará una serie de conciertos con...

Leer mas

Flores para el General, se expondrá Clavijero

Flores para el General, se expondrá Clavijero

En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual “Flores para el General” de Marta...

Leer mas

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Una instalación de 511 esculturas que representan un árbol genealógico conforma Genealogía, exposición de Emilio Rangel que llegará a partir del 27 de octubre al Centro Cultural Clavijero (CCC). La...

Leer mas

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.