logo3

lamentable recorte 3009Se pone en riesgo la vida de cientos de personas que abonan a la democracia: Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”

 

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” lamentó la decisión de los diputados federales al derogar el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas y poner, así, en riesgo la vida de cientos de personas que con su trabajo abonan a la democracia en México.

El abogado del colectivo, José Antonio Lara Duque calificó como “inaceptable que el Estado mexicano pretenda desentenderse de sus obligaciones que en materia de derechos humanos ha contraído a nivel internacional.

“El Estado mexicano tiene la obligación primordial de garantizar la vida e integridad de sus gobernados, de manera particular aquellas que por su labor específica tienen riesgos al desempeñarlos”, expresó.

Explicó que, por lo menos en los últimos 30 años, se han registrados actos de represión, persecución, hostigamiento y, asesinato de cientos de defensores de las garantías individuales así como representantes de los medios de comunicación.

“Durante décadas ambos gremios han impulsado mecanismos de protección para continuar con sus labores a favor de la democracia en México; los avances que se han registrado ha sido el producto de años de experiencia y cientos de vidas perdidas ante el interés de que la sociedad quede sin información o sin garantías”, expresó.

El abogado criticó la actuación de los legisladores federales al derogar los recursos comprometidos en este apartado público, ya que comprometen, “no sólo el desarrollo del ejercicio democrático, sino perder pasos en materia de derechos humanos, libertad de expresión, libertad de prensa y el derecho a que la sociedad se documente sobre el actuar público.

La noche de este martes, los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron derogar fideicomisos y fondos federales, entre ellos, el relacionado a proteger a personas defensoras de los Derechos Humanos y a periodistas.

la foto

ciento

CULTURA

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizará una serie de conciertos con...

Leer mas

Flores para el General, se expondrá Clavijero

Flores para el General, se expondrá Clavijero

En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual “Flores para el General” de Marta...

Leer mas

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Una instalación de 511 esculturas que representan un árbol genealógico conforma Genealogía, exposición de Emilio Rangel que llegará a partir del 27 de octubre al Centro Cultural Clavijero (CCC). La...

Leer mas

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.