logo3

see apoyos 3009Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para fortalecer el sector educativo y brindar las herramientas necesarias a niñas, niños y jóvenes, el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales, hizo entrega de apoyos al albergue escolar “Siervo de la Nación”, en el municipio de Villa Madero.

Lo anterior a través del “Programa de Atención a Grupos Prioritarios”, con el cuál se logró beneficiar a 50 becarios que asisten al albergue con igual número de colchones, lo que coadyuvará a mejorar las condiciones de dicho lugar.

Ayala Morales, en compañía de Rodrigo Villa Pérez, edil municipal de esa región, Iván Madero Naranjo, jefe regional y el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso del Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas, manifestó, “es compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, brindar atención prioritaria a los sectores más vulnerables y para fortalecer la educación en el estado”.

Por ello, se continuará trabajando a su favor, para seguir impulsando la educación en los Albergues Escolares Rurales e Indigenas de Michoacán y acercar los servicios a niñas, niños y jóvenes de comunidades alejadas o de bajos recursos que han tenido que abandonar sus estudios.

Apostar a la educación es contribuir en la formación del presente y futuro de nuestro estado y país, además de que se contribuye a que los estudiantes se conviertan en hombres y mujeres con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y con una mejor calidad de vida.

Improcedente, otorgar becas con recursos estatales a organizaciones

Las becas que solicitan al Gobierno del Estado algunas organizaciones como las que encabezan Delfino Paredes o Teresa Mendoza son improcedentes, señaló la Secretaría de Educación en el Estado.

La depedencia estatal indicó que el otorgamiento de becas ha sido uno de los elementos centrales de la política pública nacional para incentivar a los estudiantes con bajos recursos a no abandonar sus estudios por marginación o pobreza.

Como parte de esa política se ha creado un robusto sistema a través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez que garantiza que las becas del país lleguen a quienes lo necesitan, de manera directa y evitando la mediación de gestores o intermediarios.

La SEE precisó que derivado de estas políticas nacionales, las becas que operan los gobiernos de los estados han ido desapareciendo y las que subsisten obedecen a rigurosas reglas de operación que evitan la asignación de recursos públicos por intermediarios o listados, sino verificando que los beneficiarios sean compatibles con la normativa de las becas.

En Michoacán, desde hace décadas algunas personas han mantenido como forma de organización la gestión de becas para estudiantes de bajos recursos, indicó.

Desde 2019 se les informó a las organizaciones encabezadas por Delfino Paredes y Teresa Mendoza que, por razones presupuestales, para el Gobierno del Estado es imposible otorgar becas para 2020, no obstante, continuaron realizando movilizaciones exigiendo que se paguen becas por un monto de alrededor de 4 millones de pesos.

Ante dichas manifestaciones, la Secretaría de Educación (SEE) ha manifestado a representantes de estos grupos, que exigen el pago de las becas escolares, que conforme a las normas vigentes y la política nacional en materia de becas, soliciten las mismas a las autoridades federales, siguiendo las reglas de operación de los programas correspondientes, para que se establezcan procedimientos a fin de que quienes lo justifiquen, reciban el apoyo a través de procedimientos transparentes y con suficiencia presupuestal, que el dinero de las becas llegue íntegro y sin intermediarios a las familias de las niñas y niños de Michoacán, que cursan educación básica en escuelas públicas del Estado y así contribuir significativamente en la disminución del abandono escolar y permitir que más niñas y niños concluyan sus trayectorias académicas.

En ese sentido, la SEE informó que ha iniciado gestiones con la federación a fin sé solicitar que el apoyo económico a las familias que lo están solicitando llegue a través de los programas de Becas Benito Juárez, que para ese efecto fueron creados por la Administración Pública Federal.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.