logo3

MASTOGRAFIAS 0110En el marco de “Octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones para la detección oportuna de esta enfermedad en las michoacanas.

 

El servicio es completamente gratuito para las mujeres de 40 años y más, se brinda a través de 5 mastógrafos móviles y 7 fijos, cuya ubicación puede ser consultada en https://bit.ly/3ijwhhu

La SSM puntualiza que es muy importante la realización de la mastografía, ya que se detectan alteraciones en los tejidos incluso de 3 a 7 milímetros, es decir, el tamaño de un grano de sal, lo que permite un diagnóstico y tratamiento oportuno que preserve la vida de la paciente.

Asimismo, la institución señala que cada mes, las mujeres de 20 a 39 años deben realizarse la autoexploración de sus senos y, una vez al año, la exploración clínica de mama por un médico, para identificar a tiempo alguna alteración.

La epidemia de COVID-19 no debe impedir el tamizaje, toda vez que las unidades cuentan con los protocolos sanitarios para recibir a las usuarias, quienes deberán acudir con axilas depiladas sin desodorante, perfume, talco o crema corporal, presentar INE o CURP, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento, pero, sobre todo, salir exclusivamente al estudio y regresar a su casa. No asistir en caso de enfermedad respiratoria.

La SSM subraya que todo el año se brinda la atención y el estudio gratuito, y se fortalece durante octubre por estar instituido por la Organización Mundial de la Salud como el mes para la detección oportuna de este padecimiento, del cual se han registrado 159 nuevos casos en lo que va del año y 69 mujeres han fallecido por esta causa, por ello la relevancia de acudir a realizarse el estudio.

Vacunación contra influenza previene complicaciones graves

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y con ello reducir la posibilidad de contagiarse con el virus o presentar complicaciones graves.

La SSM, IMSS e ISSSTE tienen proyectado aplicar un millón 327 mil 884 dosis a las y los michoacanos, y contemplan cumplir con un 75 por ciento de la meta al 31 de diciembre.

El personal de salud será el primero en ser inmunizado, para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas de vacunación a grupos especiales -asilos, guarderías y empresas-, que serán desplegadas.

Se le dará prioridad a niñas y niños de 6 a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, así como a los padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma.

Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, se recomienda no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

Exhortan a la población a no relajar medidas preventivas contra enfermedades gastrointestinales

Derivado de las lluvias que se siguen presentando en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no relajar las medidas preventivas y así evitar brotes por enfermedades gastrointestinales.

Es importante que la población cuide su salud y la de sus familias, principalmente en los menores de 5 años, grupo con más riesgo de contraer infecciones intestinales.

De acuerdo con el registro epidemiológico correspondiente a la semana 37, Michoacán presenta 360 mil 915 casos, donde Morelia, Zitácuaro y Uruapan son las Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia.

Por ello, se trabaja con acciones de promoción y prevención entre la población para evitar muertes por deshidratación y diarreas; además es importante estar atentos a síntomas como evacuaciones continuas líquidas o semilíquidas, temperatura, vómito, dolor abdominal, labios secos, principalmente en niños.

En caso de presentar cualquiera de esta sintomatología se debe acudir de manera inmediata a su médico, hospital o centro de salud más cercano a para ser atendidos por especialistas.

Si la enfermedad diarreica es en menores de edad, no suspender la lactancia materna, incrementar el consumo de líquidos, darles agua sin endulzantes porque éstos evitan la adecuada hidratación y de preferencia ingerir suero vida oral.

Se exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas como el lavado de manos constante antes y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos, lavar frutas y verduras o desinfectarlas, cocinar alimentos evitando el consumo de mariscos crudos.

Otra recomendación es lavar las latas antes de abrirlas, no mezclar tabla o cuchillo de carnes con verduras, lavar carnes y uso de agua hervida o purificada.

Inicia proceso de acreditación del Hospital General de Uruapan y del CEAO

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició los trabajos de evaluación federal para la acreditación del Hospital General de Uruapan "Dr. Pedro Daniel Martínez", y del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Las acreditaciones que se buscan obtener son en Cuidados Intensivos Neonatales y en Cáncer Cérvico Uterino, respetivamente, lo que garantizará a las y los michoacanos servicios de salud seguros y de calidad.

Dentro de los principales criterios que son evaluados se encuentran el buen estado de la infraestructura, los procesos que aplica el personal de salud y la documentación en la que llevan un registro diario de sus actividades.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la SSM refrenda su compromiso de brindar a las y los michoacanos servicios de salud seguros y de calidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.