logo3

ssm covid 1610El cansancio, el hambre y el sueño se hacen menos cada que un paciente le gana la batalla al COVID-19, así lo manifestó Conne Lizbeth González García, jefa de investigación clínica y Coordinadora de la consulta externa de especialidades en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

González García es una trabajadora que forma parte del ejército de profesionales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que brinda un servicio de corazón, a la población en general.

“Para mí es un orgullo servir como médica en estos momentos tan difíciles que aquejan al mundo entero, al país y a nuestro estado, ante ello, en nuestro hospital se redoblan esfuerzos y no bajamos la guardia; es hermoso ver la cara de alegría y agradecimiento de cada paciente recuperado por COVID-19, una satisfacción que llena nuestros corazones”, asentó.

El nosocomio se ha convertido en híbrido; es decir, atiende pacientes COVID-19 y no COVID-19, lo anterior para que sin excepción alguna los usuarios tengan un seguimiento de sus enfermedades, siempre implementando los protocolos debidos de higiene y seguridad durante la consulta, tal y como lo ha instruido la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

“El Hospital Civil es una gran familia y es nuestra segunda casa, la cual está conformada por un equipo de super héroes de carne y hueso que fueron entrenados por grandes líderes como José Antonio Sereno Colón, Francisco Esquivel Rodríguez y Juan Abraham Bermúdez, galenos que han hecho historia en la formación de personal comprometido al cuidado de la salud de la población michoacana”, concluyó.

Llaman al personal a no bajar la guardia contra COVID-19

Bajo la premisa de mantener el autocuidado dentro y fuera de su unidad de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, exhortó a jefes jurisdiccionales y directores de hospitales a no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19.

La valía de los profesionales de la salud en medio de esta epidemia obliga a la vigilancia sanitaria, por ello hizo un llamado a la responsabilidad del personal para protegerse contra la enfermedad, durante la reunión de trabajo.

En el encuentro se analizaron todos y cada uno de los indicadores de los diferentes servicios que se brindan a la población, así como los principales padecimientos de las y los michoacanos, a fin de revisar y actualizar la estrategia de atención a COVID-19, influenza y protocolos de emergencia.

Al respecto, la medicina preventiva para la detección oportuna de enfermedades fue tema de relevancia en la reunión, sobre todo en lo que respecta a la atención a las mujeres embarazadas, por lo que se reiteró la invitación a que acudan a su control prenatal bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Los asistentes recibieron una sesión grupal de salud mental respecto a comunicación asertiva, estrés, ansiedad y trabajo en equipo, a fin de contar con las herramientas para el manejo de estos factores que pueden afectar su vida personal y laboral.

Realizados, mil 900 estudios de laboratorio a través de los Convoyes de la Salud en menos de un mes

En aras de seguir llevando atención médica gratuita a la población de comunidades indígenas o de difícil acceso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegó desde el pasado 28 de septiembre Convoyes de la Salud, donde hasta la fecha se han realizado mil 956 estudios de laboratorio y gabinete, así como 693 consultas.

Del total de estudios realizados, mil 747 fueron estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo y 209 estudios de gabinete como electrocardiograma y densitometría ósea.

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, que además domina la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Estas unidades móviles están conformadas por cuatro vehículos tipo camión, debidamente acondicionados y equipados, cuentan con equipo de laboratorio y una unidad itinerante con personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Con estas acciones se acercan servicios médicos gratuitos a las personas que por su ubicación geográfica no pueden acudir a los hospitales o centros de salud.

Promueven sana alimentación a través de Unidades de Estilos de Vida Saludable

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recuerda a la población la importancia de llevar estilos de vida saludables, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y, por ende, disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades como el COVID-19.

Con el objetivo de promover el autocuidado entre las y los michoacanos, la SSM, a través del departamento de Promoción de la Salud desplegó las Unidades de Estilos de Vida Saludable, que recorren las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Las Unidades están conformadas por nutriólogos, activadores físicos y promotores de salud, quienes dan consultas y orientación nutricional, así como valoraciones de talla y peso.

Incluir verduras y frutas de temporada es una de las recomendaciones, que además de brindar al cuerpo los nutrientes que necesita, es una forma económica de alimentarse sanamente y se impulsa el comercio local.

En relación a la actividad física, se hace una sesión de ejercicio y se resaltan los beneficios de consumir cereales como maíz, trigo, arroz, avena o amaranto, para tener energía suficiente para realizarlos.

Hasta la fecha, las unidades han recorrido comunidades y localidades de las jurisdicciones sanitarias de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, y antes de que concluya el año visitarán Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora y La Piedad.

la foto

ciento

CULTURA

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició oficialmente con las operaciones de CMMAS+, una nueva plataforma dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes...

Leer mas

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Tras una segunda liberación, y al seguir los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó otorgar el Primer Premio en la categoría mayores de 35 años a “Espejo Encantado”, autoría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.