logo3

semarccet reconocedor 1610Uruapan, Mich.- Hoy más que nunca la labor que realizan los guardas forestales a favor de la preservación de los bosques no solo de Uruapan, sino de todo el estado de Michoacán, se hace necesaria para fortalecer el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales, reconoció Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, durante la entrega de una constancia por sus actividades en beneficio del medio ambiente, al Patronato de la Escuela Nacional Forestal de Guardas de Uruapan, Michoacán, A.C.

Durante la entrega, en la cual estuvo presente como testigo de honor el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, Luna García refrendó su acompañamiento y apoyo a toda asociación civil, institución educativa y comunidad que se encuentre comprometido por trabajar para evitar el deterioro ambiental y el impacto que las actividades humanas provocan en los recursos naturales.

Alberto Morales Hurtado, tesorero del Patronato de la Escuela Nacional Forestal de Guardas de Uruapan, a nombre de quienes lo integran, expresó su agradecimiento por la distinción que les realizó el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, “gracias, nos sentimos muy contentos, estamos en la mejor disposición de coadyuvar con el municipio y con el gobierno del estado en todos los temas relacionados con la protección de nuestros bosques”.

Morales Hurtado abundó que la Escuela Nacional Forestal ha brindado formación a más de 50 generaciones de profesionistas comprometidos por los bosques, “estamos muy orgullosos de nuestra institución que desde 1953 trabaja en la formación de profesionistas comprometidos con esta tarea tan maravillosa que representa la conservación de nuestro medio ambiente”.

El titular de la Semaccdet, reconoció también el trabajo que realizan los guardas forestales a través de la producción de plantas para reforestar distintas zonas naturales y bosques, las cuales no solo se quedan en Michoacán, también se distribuyen a nivel nacional, al igual que los técnicos forestales, quienes aplican sus conocimientos al laborar en proyectos en distintas entidades, “a lo largo de los años la producción de planta que se hace en el vivero de esta escuela ha ayudado a la formación de nuevas generaciones de guardas forestales, porque el recurso que se obtiene por la venta de este arbolado es utilizado para la manutención de los estudiantes, este trabajo es impulsado principalmente por este patronato que hoy reconocemos.

Por su parte, el edil Miguel Ángel Paredes, comentó lo importante que es esta labor que hacen los guardas forestales no solo por profesión, sino por vocación y convicción, por ello, desde su administración habrá todo el apoyo para el tema ambiental.

la foto

ciento

CULTURA

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició oficialmente con las operaciones de CMMAS+, una nueva plataforma dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes...

Leer mas

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Tras una segunda liberación, y al seguir los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó otorgar el Primer Premio en la categoría mayores de 35 años a “Espejo Encantado”, autoría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.