logo3

ssm covid 1710No relajar las medidas preventivas y de contención del virus, el exhorto

 

Gracias al trabajo comprometido del personal médico, de enfermería y administrativo adscrito al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), asignado para la atención de casos de COVID-19, 576 pacientes han logrado recuperar su salud tras ganarle la batalla a esta enfermedad.

Todos estos hombres y mujeres han sido ingresados a las áreas COVID-19 y atendidos bajo estrictos cuidados y con los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, brindándoles atención médica de calidad hasta el día de su egreso hospitalario.

Las principales comorbilidades que se han registrado son obesidad, hipertensión y diabetes, padecimientos que provocan hasta la muerte de quienes contraen este virus, por ello, la importancia de mantener un control más estricto de estas enfermedades.

Sin la atención eficaz y oportuna de estos héroes que luchan día a día en la primera línea de batalla en la contingencia sanitaria, muchos enfermos no hubiesen podido regresar con sus seres queridos; por ello el exhorto a las y los michoacanos a que se queden en sus casas si no tienen a que salir y a no relajar las medidas preventivas y de contención en esta Nueva Convivencia, mientras no existe cura o vacuna contra la enfermedad.

El distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias efectivas para evitar contraer el virus.

Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan, con mayor ocupación hospitalaria por COVID-19

Derivado del comportamiento epidemiológico de COVID-19, las camas reconvertidas para la atención de infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de seis hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación de entre 19 y 58.46 por ciento.

Los hospitales que mayor demanda registran son los de Lázaro Cárdenas, con 58.46 por ciento; Pátzcuaro, con 50 por ciento y Uruapan, con el 49 por ciento; les siguen el “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con el 30.77 por ciento, Maravatío, con el 26 por ciento y el de Zitácuaro, con 19.33 por ciento.

En Morelia se concentra el mayor número de casos activos de COVID-19 con 388, le siguen Lázaro Cárdenas con 200 y Uruapan con 128, los tres municipios en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio que representan para la población.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía no baje la guardia en la implementación de medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o desinfección con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, y salir de casa solo a realizar actividades esenciales.

La corresponsabilidad social es fundamental para romper la cadena de contagios de COVID-19 y proteger la salud de las y los michoacanos.

Por incumplir normas sanitarias, 205 establecimientos suspendidos en 26 municipios

En el marco de los operativos realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, en 26 municipios del estado, 205 establecimientos han sido suspendidos.

Durante las acciones de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), 99 mil 641 establecimientos esenciales y no esenciales han sido verificados.

Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Villa Jiménez y Carácuaro, son los municipios en los que tienen presencia los Guardianes de la Salud.

Todos los lugares deben implementar medidas básicas de higiene para el cuidado de la salud de trabajadores y visitantes, las cuales son: contar con tapete sanitizante, respetar la sana distancia, termómetro para medir la temperatura y letreros que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas.

En los trabajos de supervisión el personal de salud cuenta con el apoyo de los diferentes ayuntamientos, elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, así como de las policías municipales.

 

la foto

ciento

CULTURA

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició oficialmente con las operaciones de CMMAS+, una nueva plataforma dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes...

Leer mas

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Tras una segunda liberación, y al seguir los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó otorgar el Primer Premio en la categoría mayores de 35 años a “Espejo Encantado”, autoría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.