logo3

pronos 1810Canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán nublados

 

 

Este día, el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional. Por la tarde, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán nublados y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 18 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costa occidental de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día en el sur de la región, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de decargas eléctricas, en el sur de Veracruz y en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la mayor parte de la región. Medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Durango. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de chubascos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Planta de bombeo 1 de La Cangrejera, Ver., 37.0; El Escalón, Chis., 35.8; Banco Chinchorro, Q.Roo, 29.9; Monclova, Camp., 17.8; Paredón HC, Tab., 17.4 y Tantakin, Yuc., 15.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 40.2; Ejido Nuevo León, B.C., 39.8; Choix, Sin., 38.4; Arriaga, Chis., 37.0; Colima, Col., 35.9; Salina Cruz, Oax., 34.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., 0.9; La Michilia, Dgo., 3.6; El Vergel, Chih., 4.4; Huamantla, Tlax., 4.9; Perote, Ver., 5.1; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.5; Mariposa Monarca I, Mich., 5.6 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 12.0.

la foto

ciento

CULTURA

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Con la finalidad de celebrar esta Noche de Ánimas con responsabilidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá distintas actividades para disfrutar desde casa, con altares, danza, historia y música.

Leer mas

Invitan a dar una mirada al cine

Invitan a dar una mirada al cine

Con el fin de promover las producciones cinematográficas y su consumo, el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con el Colectivo “Perros de Guerra”, invita al público a conocer y seguir...

Leer mas

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.