logo3

ssp uruapan 2310Uruapan, Mich.- Durante patrullajes de vigilancia efectuados en esta ciudad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

 

Derivado de labores preventivas para la disuasión del delito, agentes de la Policía Michoacán ubicaron a la altura del entronque a Zumpimito al ahora detenido Mario Q., que se trasladaba a bordo del automotor de la marca Volkswagen color rojo.

Durante las tareas de verificación de los antecedentes de la unidad a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal policial corroboró el reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, el implicado y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Localizan camioneta con reporte de robo

Tarímbaro, Mich.- Derivado de labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron una camioneta que cuenta con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban acciones operativas para la disuasión del delito, y sobre un tramo carretero que conduce a la comunidad Jamaica, ubicaron el vehículo de la marca Ford sin placas de circulación.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarle una inspección y al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado el reporte de robo.

El automotor fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Localizan tractocamión con reporte de robo, en Erongarícuaro

Erongarícuaro, Mich.- En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

Al efectuar tareas para la disuasión del delito en la localidad de Napízaro, personal de la Policía Michoacán ubicó un tractocamión en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Luego de revisar los antecedentes de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones de ley.

Detienen a uno en posesión de hierba verde seca al parecer marihuana, en Morelia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en esta ciudad a una persona del sexo masculino en posesión de hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Fue sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Insurgentes que el personal de la Policía Michoacán ubicó y detuvo a Erick L., tras localizar entre sus pertenencias la citada droga.

Una vez efectuadas las acciones respectivas, el implicado junto con el enervante, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Prioridad, garantizar la salud de la población michoacana en Noche de Muertos

Pátzcuaro, Mich.- Para garantizar la salud de la población michoacana, así como de visitantes ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con autoridades federales, estatales y municipales, implementarán medidas preventivas para el 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de Noche de Muertos en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga.

A través de una mesa de trabajo, a la que asistieron en representación del titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, los directores de la División Estatal de Caminos y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, Lourdes Espín Alarcón y Jorge Alvarado Serrato, respectivamente, se delinearon las acciones que se efectuarán en cada uno de los citados municipios, a fin de preservar el bienestar de las y los michoacanos, y de los turistas, derivado del coronavirus.

En el encuentro se estableció que el personal de la División Estatal de Caminos y de Tránsito, en conjunto con la Guardia Nacional, policías municipales y Protección Civil Estatal, llevarán a cabo la instalación de filtros informativos, emitiendo a la población las recomendaciones sanitarias con la finalidad de romper la cadena de contagio, principalmente el uso de cubrebocas obligatorio en la vía pública.

En la reunión, Lourdes Espín enfatizó que la coordinación con las corporaciones de seguridad es fundamental para prevenir ilícitos y combatir el COVID-19, “debemos vigilar diferentes puntos para abarcar en su totalidad la zona Lacustre, esto nos permitirá también promover las medidas de salud correspondientes”.

Durante su intervención, Alvarado Serrato señaló que los oficiales llevarán a cabo tareas de proximidad social, “los elementos se encontrarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial, a quienes no respeten las medidas para proteger a la sociedad. De igual forma, reforzaremos las tareas para agilizar el flujo vial”.

Además, en lugares donde pueda existir mucha concurrencia de personas, se realizarán labores de perifoneo, donde se exhortará a la población a acatar la sana distancia e invitar a dispersarse.

Por último, en los tramos carreteros de accesos y salidas a las mencionadas demarcaciones, la Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y municipales implementarán dispositivos de vialidad con el objetivo de evitar siniestros y garantizar la seguridad de peatones durante la Noche de Ánimas.

Aseguran un arma de fuego, cartuchos útiles y cargadores en Aguililla

Aguililla, Mich.- Resultado de acciones operativas efectuadas en este municipio, permitieron a elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), asegurar un arma de fuego, 120 cartuchos útiles y seis cargadores.

Durante recorridos para la disuasión en una zona serrana en las cercanías de la localidad El Aguaje, personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano localizó un arma de fuego calibre 7.62X39, así como 120 cartuchos útiles y seis cargadores del mismo calibre.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las indagatorias pertinentes. 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.