logo3

 

cobaem recibidor 2310San Ángel Zurumucapio, mpio. de Ziracuaretiro, Mich.- En sesión solemne, el ayuntamiento de Ziracuaretiro hizo entrega de la Presea Vasco de Quiroga al plantel San Ángel Zurumucapio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

 

Por unanimidad, el cabildo municipal aprobó entregar tal distinción a este centro educativo por su compromiso educativo y contribución al desarrollo de la región.

Durante el acto protocolario, el cual se llevó a cabo con el cuidado de salud y medidas de sana distancia ante la contingencia sanitaria, el director de la institución, Salvador Báez Valencia, fue el recipiendario de este galardón, otorgada de manos del presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, quien resaltó la aportación significativa de esta institución.

"Se trata de un hecho histórico porque por segunda ocasión se entrega esta presea como parte del legado de Vasco de Quiroga; a esta institución se hace por su compromiso educativo, porque de manera significativa ha contribuido al desarrollo del municipio", resaltó.

En representación del director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, el director de Vinculación y Extensión Educativa, Roberto Ambris Mendoza, agradeció la distinción hecha por autoridades municipales y aseveró que la presea es "muestra del trabajo con visión, labor educativa, cuidado del medio ambiente, unidad, historia y liderazgo".

En este sentido, resaltó el trabajo colaborativo del personal docente, administrativo, padres de familia y sobre todo de las y los estudiantes, alma que mueve a esta institución, cuya labor les ha hecho merecedores de grandes distinciones a nivel estatal y nacional.

A 26 años de creación del plantel San Ángel Zurumucapio, Ambris Mendoza exhortó a la comunidad bachiller a seguir el legado de José María Morelos y Pavón, así como de Vasco de Quiroga, y mantener el rasgo de calidad que les caracteriza, en virtud de que se concreta en este espacio la cultura, deporte, educación y trabajo colegiado.

“Parte de aquí una acción que se expande a todos los planteles, así como a las y los 43 mil estudiantes que forman parte del subsistema”, apuntó.

Es de destacar que el plantel San Ángel Zurumucapio fue acreedor al Premio Michoacán a la calidad en el año 2005, Premio a Escuela Sustentable, es promotor del cuidado del medio ambiente, ingresó recientemente al Padrón de Calidad, entre otros reconocimientos recibidos que lo distinguen entre las mejores instituciones de nivel medio superior en el Estado.

Refuerzan medidas de contención ante contingencia sanitaria

A fin de reforzar medidas sanitarias y capacitar al personal trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), para contender la epidemia por COVID-19 desde los espacios laborales del subsistema educativo, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), impartió una conferencia virtual como parte de las buenas prácticas de seguridad, higiene y vigilancia que realizan los Comités participativos de Salud escolar.

De este modo, Luis Alberto Sebastián Cruz, coordinador de Promoción de la salud, de la jurisdicción sanitaria número 1 de la SSM, abordó ante directivos y jefes de Departamento de la institución, el tema titulado: “El COVID-19 y la nueva convivencia en el Cobaem”.

Durante este espacio virtual se abordaron temas relacionados con medidas preventivas, sintomatología y criterios de vulnerabilidad, con el propósito de despejar dudas e implementar acciones de atención y cuidado como medida de protección.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que “se busca con estas acciones a través del cuerpo directivo, coordinaciones de zona y quienes forman parte de la comunidad bachiller, fortalecer las medidas de cuidado y propiciar ambientes escolares seguros, así como de protección a la salud propia y familiar”.

De este modo reiteró el llamado a no bajar la guardia y coadyuvar desde diversos espacios a aminorar el riesgo de contagio.

 

la foto

ciento

CULTURA

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM  

Leer mas

El color de las flores se hace presente en el FMM

El color de las flores se hace presente en el FMM

Las creaciones de las y los artesanos de Patamban serán disfrutados este 21 y 22 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero  

Leer mas

Arranca el Festival de Música de Morelia

Arranca el Festival de Música de Morelia

"La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la...

Leer mas

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.