logo3

 

sedrua coahuayana 2310Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 149 obras y acciones en beneficio del sector rural del municipio de Coahuayana, destacando la rehabilitación de 56 kilómetros de caminos saca cosechas.

 

Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien pormenorizó que las obras y acciones en este municipio fueron en beneficio de más de 700 familias, de alrededor de 20 comunidades de la costa michoacana, todo con una inversión superior al millón 100 mil pesos.

En esta región costera, el equipo de maquinaria pesada trabajó arduamente para mejorar los caminos rurales, pero además se llevaron a cabo acciones de despiedre y nivelación de parcelas, en una superficie superior a los 910 mil metros cuadrados, con la finalidad de que en estas tierras se pudiera facilitar el cultivo de plátano, papaya, jamaica, tamarindo y mango, por citar algunos.

Finalmente, el funcionario comentó que también se desazolvaron y limpiaron 2 kilómetros con 100 metros de canales y drenes de riego. Las anteriores obras, sin duda, son de gran relevancia para el sector agropecuario del municipio, el cual se destaca por el cultivo de plátano.

Epidemia, oportunidad para revalorar al sector agroalimentario de Michoacán

Los retos que ha planteado la pandemia del COVID-19, representan una oportunidad única para revalorar la importancia del sector agroalimentario del país, y específicamente el de Michoacán, un estado de vocación agropecuaria y pesquera, que ha mantenido un liderazgo en esta actividad durante la última década gracias al esfuerzo de sus productores.

“Estos riesgos hay que administrarlos, como decimos nosotros, pero hay que tener muy claro también las grandes oportunidades que tiene el sector. Las mujeres y los hombres del campo michoacano son héroes que han trabajado arduamente para asegurar la producción de alimentos y garantizar que lleguen a la mesa de todas y todos”.

Lo anterior fue señalado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien resaltó que el campo michoacano es uno de los principales pilares que sostienen la economía del estado y contribuyen de manera muy importante a nivel nacional, puesto que la exportación de aguacate y de berries (fresa, zarzamora, arándano y frambuesas), representan el 2° y el tercer lugar nacional que generan mayores ingresos en divisas al país, sólo debajo de la exportación de cerveza.

Por lo anterior el funcionario no dudó en señalar que urgen mayores apoyos para los hombres y mujeres del campo, dado que en los dos últimos dos años, lejos de incrementar y mejorar los programas y los recursos, la Federación no sólo ha optado por reducir los recursos al campo, sino que ha desaparecido programas que son fundamentales para un buen desarrollo del sector.

Uno de ellos es el fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Michoacán (FOFAEM), a través del cual se impulsaba la mecanización del campo, además de equiparlo y tecnificarlo; así como mejorar la infraestructura agropecuaria y pesquera con bodegas, macro-túneles, invernaderos, tractores, corrales de manejo, por citar algunos beneficios para impulsar la producción agroalimentaria.

 

la foto

ciento

CULTURA

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM  

Leer mas

El color de las flores se hace presente en el FMM

El color de las flores se hace presente en el FMM

Las creaciones de las y los artesanos de Patamban serán disfrutados este 21 y 22 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero  

Leer mas

Arranca el Festival de Música de Morelia

Arranca el Festival de Música de Morelia

"La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la...

Leer mas

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.