logo3

semarcet aprobaor 2310En sesión del Fondo Ambiental del Estado de Michoacán, se aprobaron siete proyectos por un monto mayor a 1.5 millones de pesos, que fortalecerán las acciones para el cuidado y protección del medio ambiente que realizan ya comunidades y organizaciones civiles, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

 

Luna García, quien es también el presidente del Fondo Ambiental del Estado, FAE, explicó que los proyectos buscan, además de contribuir a la protección de los recursos naturales de Michoacán, incentivar la economía en las distintas comunidades donde se aplicarán, en este caso se trata de la Meseta Purépecha, así como los municipios de Lázaro Cárdenas, Tingambato, Vista Hermosa y Tacámbaro, para lo cual se toma en cuenta la viabilidad técnica y ambiental previamente hecha por el subcomité técnico del FAE.

Los proyectos aprobados son apoyados hasta en un 100 por ciento del monto propuesto, se busca tener finanzas sanas y que a su vez se pueda apoyar a la mayor cantidad de propuestas, abundó Ricardo Luna García, quien indicó que todas las acciones impulsadas por el FAE están enfocadas en el beneficio de los ecosistemas michoacanos, principalmente los forestales, para su conservación y aprovechamiento de forma sustentable.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de instituciones que forman parte de este Fondo como de la Comisión Forestal de Michoacán, de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Contraloría.

Realizarán Foro Día Internacional Contra el Cambio Climático

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, Ricardo Luna García informó que la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, en conjunto con el Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Michoacán, organizaron dos charlas que se transmitirán en vivo de forma virtual por la página de Facebook de la dependencia, este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas.

Las ponencias estarán a cargo de dos importantes investigadoras recordó Luna García, al presentar a la doctora Claudia Margarita García Paulín, integrante del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Michoacán de Ocampo, así como la doctora María Elena Páramo Pérez, directora del Centro Ciudadano para la Sustentabilidad de Pátzcuaro, SEMARNAT.

La doctora Claudia Margarita García Paulín hablará sobre el tema “Cambio Climático, Desarrollo Urbano y la Importancia de Áreas Protegidas”, mientras que la directora del Centro Ciudadano para la Sustentabilidad de Pátzcuaro, SEMARNAT tratará en su charla la temática relacionada con “Escenarios de participación ciudadana y bienestar ambiental en un contexto de cambio climático”.

Esta fecha ambiental instituida por la ONU, tiene por objeto acercar a la población mundial información sobre los efectos negativos que causa año con año el cambio climático y el grave peligro que representa el calentamiento global, el cual es real y cada día se notan las consecuencias en nuestro alrededor.

Es por ello que el trabajo de la Semaccdet no solo se limita al aspecto informativo, por medio de programas como la entrega de estufas ecológicas en comunidades de la Meseta Purépecha, la conversión a gas de vehículos del servicio de transporte público y la misma verificación vehicular. Además de impulsar la construcción de rellenos sanitarios para la disposición final de residuos sólidos, así como los Programas de Ordenamiento Ecológico Territorial y los de Ordenamiento Urbano, la ampliación de las Áreas Naturales Protegidas y Voluntarias de Conservación, se trabaja en la administración estatal para revertir el cambio climático, comentó Ricardo Luna García.

la foto

ciento

CULTURA

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM  

Leer mas

El color de las flores se hace presente en el FMM

El color de las flores se hace presente en el FMM

Las creaciones de las y los artesanos de Patamban serán disfrutados este 21 y 22 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero  

Leer mas

Arranca el Festival de Música de Morelia

Arranca el Festival de Música de Morelia

"La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la...

Leer mas

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.