logo3

CECYTEM 1 241020Con 10 Acreditaciones, seis internacionales y tres nacionales, alumnos de los planteles de Irapeo, Puruándiro, Penjamillo, Tangancícuaro, Uruapan y Cd. Hidalgo destacan en Expo Ideas Michoacán 2020

 

Con nueve acreditaciones, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), demostraron su talento en Expo Ideas Michoacán 2020, edición virtual.

Seis acreditaciones internaciones lograron los alumnos de los planteles de Penjamillo, Uruapan, Cd. Hidalgo, Puruándiro e Irapeo, por lo que representarán a Michoacán en la Copa Tecno Ciencias 2021, en Asunción, Paraguay.

Los proyectos con los que participarán en el país sudamericano son: "Proyecto Contigo", "Bio Server" y "Orchidan", en la categoría: Divulgación científica, Ciencias del medio ambiente y ecología, Desarrollo de Software, Investigación y programación.

Mientras que los alumnos de Irapeo y Puruándiro mostrarán su talento en Brasil, en el evento Febratec 2021, con los proyectos, "Ardu Purific" y "Bitamani", en las categorías de Divulgación Científica y Programación, respectivamente.

Una de las seis acreditaciones internacionales es para el proyecto "Arvem", realizado por alumno del plantel Uruapan, esta acreditación es la más alta que se otorga y es para participar en el evento internacional de Ciencias, que se realizará en el 2021, siendo México la sede.

Las cuatro acreditaciones nacionales son para estudiantes de Tangancícuaro y Puruándiro, con proyectos de: "Limpiador de óxido con hojas de aguacate", en la categoría de investigación "Femiscient", en la categoría de Programación y "Lihaiti", en la categoría de Divulgación Científica, y "Atani Akumaterekua", en la categoría de Investigación.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, aplaudió el triunfo de los alumnos "mi reconocimiento y felicitación para todos los estudiantes, quienes ponen en alto el nombre de Michoacán, de México y del subsistema".

Así mismo, reconoció el trabajo de los asesores y asesoras en el trabajo de investigación con los alumnos, "a pesar de la situación sanitaria que se vive en el mundo, nuestros docentes han puesto el mayor de los empeños, y lo mejor de su conocimiento en estos proyectos".

Hernández Arreola, puntualizó que el Colegio continúa formando jóvenes de clase mundial y son dignos representantes en las próximas justas científicas a realizarse en el 2021.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.