logo3

CECYTEM 1 241020Con 10 Acreditaciones, seis internacionales y tres nacionales, alumnos de los planteles de Irapeo, Puruándiro, Penjamillo, Tangancícuaro, Uruapan y Cd. Hidalgo destacan en Expo Ideas Michoacán 2020

 

Con nueve acreditaciones, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), demostraron su talento en Expo Ideas Michoacán 2020, edición virtual.

Seis acreditaciones internaciones lograron los alumnos de los planteles de Penjamillo, Uruapan, Cd. Hidalgo, Puruándiro e Irapeo, por lo que representarán a Michoacán en la Copa Tecno Ciencias 2021, en Asunción, Paraguay.

Los proyectos con los que participarán en el país sudamericano son: "Proyecto Contigo", "Bio Server" y "Orchidan", en la categoría: Divulgación científica, Ciencias del medio ambiente y ecología, Desarrollo de Software, Investigación y programación.

Mientras que los alumnos de Irapeo y Puruándiro mostrarán su talento en Brasil, en el evento Febratec 2021, con los proyectos, "Ardu Purific" y "Bitamani", en las categorías de Divulgación Científica y Programación, respectivamente.

Una de las seis acreditaciones internacionales es para el proyecto "Arvem", realizado por alumno del plantel Uruapan, esta acreditación es la más alta que se otorga y es para participar en el evento internacional de Ciencias, que se realizará en el 2021, siendo México la sede.

Las cuatro acreditaciones nacionales son para estudiantes de Tangancícuaro y Puruándiro, con proyectos de: "Limpiador de óxido con hojas de aguacate", en la categoría de investigación "Femiscient", en la categoría de Programación y "Lihaiti", en la categoría de Divulgación Científica, y "Atani Akumaterekua", en la categoría de Investigación.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, aplaudió el triunfo de los alumnos "mi reconocimiento y felicitación para todos los estudiantes, quienes ponen en alto el nombre de Michoacán, de México y del subsistema".

Así mismo, reconoció el trabajo de los asesores y asesoras en el trabajo de investigación con los alumnos, "a pesar de la situación sanitaria que se vive en el mundo, nuestros docentes han puesto el mayor de los empeños, y lo mejor de su conocimiento en estos proyectos".

Hernández Arreola, puntualizó que el Colegio continúa formando jóvenes de clase mundial y son dignos representantes en las próximas justas científicas a realizarse en el 2021.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.