logo3

SEIMUJER 1 241020En este primer ejercicio participaron las jóvenes integrantes de la red Embajadoras Juveniles

 

Para fomentar el autocuidado entre mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó la primera clase de defensa personal, en la que participaron las integrantes de la red estatal de Embajadoras Juveniles.

Con técnicas básicas de protección aprendieron las jóvenes a protegerse en el espacio público y privado, indicó la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

"Generar herramientas para saber cómo reaccionar ante un evento donde estamos en riesgo es la prioridad de realizar estas clases", afirmó.

La funcionaria adelantó que en próximos días estarán lanzando nuevas clases en los municipios con mayor incidencia de violencia de género "a través de las jóvenes de Embajadoras Juveniles vamos a replicar los conocimientos adquiridos hoy para que los acerquen en sus municipios".

Por su parte, Eduardo Pérez, de Krav Maga, encargado de ofrecer el curso, reconoció la importancia de que las mujeres realicen y practiquen cursos de autocuidado "la violencia contra las mujeres se ha incrementado en todo el país, aprender técnicas de protección les permitirá reaccionar a situaciones violencia que las pongan en riesgo".

Finalmente, Jennifer López Chacón, integrante de Embajadoras Juveniles, agradeció a la Seimujer por realizar estos cursos para su cuidado "yo me he sentido en peligro muchas ocasiones al caminar por la calle, aprender una técnica de autodefensa me ha salvado".

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.