logo3

sedeco empresarios 2610Elizabeth Solís, Dulce María Campos y Gerardo Ceja están al frente de pequeños negocios en Ziracuaretiro, que les permiten obtener recursos para el ingreso familiar.

Recientemente, a través del programa Vende Más, que opera con recursos del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del gobierno federal y de los ayuntamientos, estos empresarios recibieron equipamiento que les hacía falta pero no podían adquirir por sus propios medios.

Elizabeth Solís Orozco es propietaria de una papelería en la calle Cuauhtémoc de la cabecera municipal. Contenta por haber recibido equipo para punto de venta, está convencida de que le será de mucha utilidad “para llevar mejor control de mis ventas”.

Por su parte, Dulce María Campos Maíz, quien atiende un negocio de raspados en la localidad de El Fresno, solicitó un congelador y una licuadora, equipo que le será “de mucha ayuda para mantener fruta de temporada, que es difícil de conservar”.

A su vez, Gerardo Ceja Ramírez, propietario desde hace cinco años de una carnicería ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en el centro de Ziracuaretiro, recibió de Vende Más, un refrigerador y una báscula.

Los tres beneficiarios refieren que además del equipamiento, les fue de gran utilidad la capacitación y la consultoría que recibieron como parte del programa, ya que recibieron recomendaciones y “tips” para que sus negocios crezcan.

El programa Vende Más tiene como objetivo promover el desarrollo económico a través de apoyos integrales que constan de: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas.

Gestionan Sedeco y Sí Financia más apoyo crediticio para Mipymes

Con el propósito de incrementar la potenciación de recursos a través de nuevos dispersores de créditos y ofrecer alternativas a más productores michoacanos, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez se reunió con Javier Delgado, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y AGROASEMEX.

En el encuentro, el funcionario estatal destacó la importancia de generar mejores condiciones para la inversión en agroindustria, ante el enorme potencial que tiene la entidad en ese sector.

Por ello, aseguró que el trabajo articulado y estrecho que se ha mantenido con esos organismos del gobierno federal se fortalecerá en beneficio de los productores locales.

Uno de los resultados de ese trabajo conjunto es el convenio que el Gobierno del Estado suscribió recientemente con FOCIR para que a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se opere un programa de reactivación económica para microempresas por 20 millones de pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce reabre sus puertas con piezas de Patricia Belli (Managua, Nicaragua), Débora Delmar, (Ciudad de México, México), así como una muestra colectiva encabezada por...

Leer mas

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán llenó de música el Teatro Ocampo el pasado viernes, en su regreso a conciertos presenciales, que forma parte de la reactivación de actividades del Gobierno...

Leer mas

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.