logo3

ssp arma 2910Tangamandapio, Mich.- Derivado del reforzamiento operativo en este municipio, elementos de de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos personas, en posesión de dos armas de fuego, cartuchos útiles y 70 envoltorios que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

 

Durante tareas para la disuasión del delito en la colonia San Miguel, personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y GN, aseguró a Jaime H., y a Celia A., quienes portaban entre sus pertenencias dos armas calibres 7.65 y .22 mm., respectivamente, de igual forma, se localizaron 35 cartuchos útiles, así como el citado enervante.

Los indiciados y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

Aseguran a tres en posesión de un arma de fuego, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Durante tareas de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en esta ciudad a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo relacionado en la acción.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la colonia Movimiento Antorchista, y sobre la calle Gabriel García Hernández, ubicaron a los ahora detenidos Andrés P., Miguel P., y Alfredo P., quienes se encontraban en una unidad de la marca GMC, mismos que, al realizarles una inspección, les fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .9 mm.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, los indiciados y lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

En Zamora, detienen a uno en posesión de arma de fuego y droga

Zamora, Mich.- En patrullaje de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, así como una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas sobre la calle Burgos a la altura de la colonia Valencia, lugar donde efectuaron la detención de Cristopher T., a quien al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias una pistola calibre .9 mm., abastecida con tres cartuchos útiles, y un envoltorio con la citada droga.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica, por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Aseguran cinco ejemplares de cocodrilo en Ecuandureo

Ecuandureo, Mich.- Derivado de acciones operativas implementadas en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, logró el aseguramiento de cinco ejemplares de cocodrilo.

Los agentes policiales realizaban recorridos de vigilancia, cuando en la calle Arco a un costado del campo deportivo Bicentenario, localizaron un bote y una jaula, en las que se encontraban los reptiles, cuyos tamaños eran de 68, 25, 15 y dos más de 10 centímetros de longitud.

Tras llevar a cabo el aseguramiento correspondiente, se dio vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizándose la puesta a disposición de dichos ejemplares.

Para preservar la fauna silvestre de la entidad, mantenemos acciones firmes y exhortamos a la ciudadanía a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente contra la ley.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego

Zamora, Mich.- Resultado de tareas para combatir la comisión de hechos ilícitos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego; de igual forma, se aseguró la unidad en la que viajaba el ahora implicado.

La acción tuvo lugar en la colonia Jacinto López, sitio donde los agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de Manuel A., quien operaba un vehículo de la marca Chevrolet y portaba un arma de fuego calibre .9 mm.

El indiciado y lo decomisado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Atención médica y psicológica, fundamental para buen desempeño de la Policía Michoacán

Una salud física y mental es fundamental para desarrollar un estado óptimo que conlleve a realizar un trabajo eficaz a favor de la ciudadanía, es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), mantiene acciones encaminadas a coadyuvar al bienestar de los elementos operativos y administrativos y sus familias, a fin de generar una atención integral para el personal de la corporación.

La institución, por medio de la citada dirección mantiene estos servicios y apoyos a los elementos que integran las diferentes agrupamientos y divisiones de la Policía Michoacán, así como a familiares de los mismos, ofreciendo durante el primer semestre del 2020, 9 mil 60 atenciones en valoraciones generales, asistencia psicológica, física, nutricional y servicio odontológico.

De acuerdo con el director de la DAFP, Fabio Silahua Silva, el área es un espacio integrado por 80 personas, de los cuales 40 son especialistas, entre los que destacan tres nutriólogos, seis odontólogos, y 28 psicólogos, siendo esta última la parte más fuerte, mismos que brindan sesiones de psicoterapia y dan seguimiento a los pacientes a través de talleres y consultas, además de asistencia jurídica y social.

“A través de nuestra dirección generamos estrategias y beneficios que contribuyen al desarrollo y bienestar de los trabajadores de esta institución y sociedad en general, brindando atención médica, odontológica, nutricional y psicológica, siendo nuestro principal objetivo el personal operativo, que, a través de consultas otorgadas por personal especializado, se brinda asistencia integral para su desarrollo y desempeño”, indicó Silahua Silva.

Durante el primer semestre de este año, se han ofrecido 4 mil 10 sesiones de atención psicológica, 510 consultas médicas nutricionales, 440 valoraciones de salud física y emocional, además de pláticas, talleres, atención odontológica y recomendaciones a 4 mil 100 personas.

“Los servicios son para todo el personal operativo, administrativo, y familiares en línea directa de los mismos, todos tienen las puertas abiertas para venir con nosotros”, expresó el encargado del área, quien refirió que para solicitar este servicio es a través de citas vía telefónica o presencial, siguiendo las recomendaciones sanitarias ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Las instalaciones de la Dirección de Atención Física y Psicológica se encuentran ubicadas en la calle Orquídea #132, del fraccionamiento Nueva Jacarandas, en Morelia. Los números de atención son los siguientes: 44-33-24-48-01 y 204-45-08.

Imparten taller de Manejo a la Defensiva a operadores del transporte público, en Morelia

Con el objetivo de reforzar las habilidades de manejo para prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió una capacitación sobre a operadores del transporte público de la capital michoacana.

Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán brindó una serie de herramientas a 43 conductores del Colectivo Ruta Gris, en el curso denominado “Manejo a la Defensiva”, a fin de fortalecer sus conocimientos para conducir de manera eficaz las unidades con las que desempeñan sus funciones.

Durante la actividad, a los agentes dieron a conocer los hechos de tránsito más comunes en la entidad, por lo que se les exhortó a respetar los señalamientos de tránsito y a no utilizar el celular al momento de conducir con el objetivo de evitar accidentes.

Recibe Michoacán de Embajada de EU certificado por el C5i

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad Pública, recibieron el Certificado de Acreditación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), el cual fue entregado por el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau.

Este certificado acredita que el C5i de Michoacán opera bajo los mecanismos y protocolos internacionales, brindando un servicio de calidad a la población.

Tras cumplir con los estándares esenciales en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los michoacanos, el pasado 31 de julio del presente año, el Comité de Revisión de CALEA, votó por unanimidad para que el C5i obtuviera dicho certificado, el cual avala la operatividad a la altura de instituciones de seguridad mundial.

La acreditación se logró derivado de la infraestructura con la que cuenta el C5i, como son 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, así como la profesionalización del personal que labora en dicho centro, el más grande de Latinoamérica.

Aseguran a dos en posesión de camión con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En labores de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino -uno de ellos menor de edad-, en posesión de un camión con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

Oficiales de la Policía Michoacán llevaban a cabo patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Pino en la colonia Toreo El Bajo, lugar donde aseguraron a Pedro R., quien viajaba en compañía de un adolescente, a bordo de un automotor de la marca International.

Al realizar una inspección, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo de la unidad, por lo que el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, el menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes, a efecto de realizar las actuaciones pertinentes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.