logo3

cecytem tableta 3010Purépero de Echáiz, Mich.- Equipar con materiales tecnológicos las escuelas y dotar de herramientas tecnológicas a las y los jóvenes de Michoacán para su formación académica, es una de las premisas de la Administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Bajo esta directriz, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, hizo entrega de cuatro tabletas digitales al mismo número de alumnos del subsistema educativo de los planteles de Penjamillo, Purépero, Tocumbo y del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de Zináparo.

Los alumnos beneficiados estudian tercero y quinto semestre respectivamente y fueron elegidos para recibir la herramienta tecnológica de acuerdo al programa "Yo Me Sumo" instituido por el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.

Dicho programa tiene como objetivo principal evitar la deserción escolar y disminuir la brecha de desigualdad en la que se encuentran algunos jóvenes estudiantes que sueñan con terminar su carrera profesional.

En este sentido, Hernández Arreola hizo entrega de cuatro tabletas electrónicas más, ahora en la región noroeste del estado, ya que anteriormente se han realizado entregas de equipos tecnológicos a estudiantes de las regiones de Tierra Caliente, Costa y Zona Lacustre.

"Queremos que los alumnos continúen sus estudios, sabemos que están tomando sus clases en línea, y que muchos no tienen un equipo donde hacer sus tareas o conectarse a clases, por lo que los apoyamos para que continúen estudiando" refirió el directivo.

Agregó que además de la entrega de los equipos tecnológicos se han estado equipando y dando mantenimiento a los laboratorios de cómputo de los planteles para el uso del estudiantado.

Los estudiantes beneficiados agradecieron al funcionario estatal por la entrega de las tabletas digitales, comprometiéndose a seguir estudiando y entregar en tiempo y forma sus trabajos escolares.

Personal directivo del CECyTE Michoacán participa en videoconferencia nacional

Directivos, coordinadores académicos, responsables de CEMSaD de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), así como directores de las áreas de Vinculación y Académica participaron en el taller “Uso de la Plataforma de Educación Dual”, el cual fue impartido por la Coordinación Nacional de CECyTE´s, a través de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

La apertura del taller estuvo a cargo de la coordinadora de ODES de los CECyTE´s, Margarita Rocío Serrano Barrios, quien detalló que el objetivo de esta videoconferencia es implementar en todos los planteles de los CECyTE´s de las 32 entidades federativas el Modelo Dual, con el único propósito de que el estudiantado se relacione con el sector empresarial, para que haya una pronta integración social de los jóvenes estudiantes.

Una de las funciones del Modelo Dual es buscar la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares, a fin de lograr una educación integral.

Los beneficios de la Formación Dual en el estudiantado es la alta empleabilidad, así como mantener un equilibrio entre flexibilidad por conocimientos generales y especialización por conocimientos adquiridos en la empresa; además de que crea un valor personal en el individuo porque aprende habilidades que le permiten resolver problemas reales.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola mencionó que es importante dar el seguimiento y lograr la vinculación adecuada de los alumnos, ya que esto permitirá que más estudiantes desarrollen los conocimientos y competencias en las empresas, vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa, fortaleciendo así el desarrollo integral de sus habilidades, y de esa manera contribuir a formar a los futuros jóvenes que requiere Michoacán.

“Así como lo dice nuestra misión: Contribuir al desarrollo socioeconómico del estado de Michoacán, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad, en las áreas que el Estado requiera modernizar e impulsar, con especial énfasis en una formación armónica entre la teoría y su aplicación práctica”, destacó Hernández Arreola.

la foto

ciento

CULTURA

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce reabre sus puertas con piezas de Patricia Belli (Managua, Nicaragua), Débora Delmar, (Ciudad de México, México), así como una muestra colectiva encabezada por...

Leer mas

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán llenó de música el Teatro Ocampo el pasado viernes, en su regreso a conciertos presenciales, que forma parte de la reactivación de actividades del Gobierno...

Leer mas

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.