logo3

artesnas 2602La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, dio a conocer que este año hubo una mayor participación de artesanas y artesanos en el “LI Concurso Estatal de Artesanías” que con motivo de la Noche de Ánimas se realiza en Pátzcuaro.

Dijo que el año pasado se registraron mil 166 artesanos, con dos mil 094 piezas, en tanto que en este se inscribieron mil 487 artífices provenientes de 68 localidades pertenecientes a 31 municipios, con un total de dos mil 713 piezas, en las 16 ramas artesanales.

Detalló que la inscripción se realizó en el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, cuidando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19, entre estas la aglomeración de artesanas y artesanos, por ello se les asignaron seis días para el registro de sus piezas, además de que usaron de manera correcta el cubrebocas como requisito para poder inscribir su artesanía y gel antibacterial.

Asimismo, se colocaron tapetes sanitizantes en la entrada al lugar sede del concurso, para las personas que ingresen, quienes seguirán un orden, y pasarán poco a poco para realizar la compra de las piezas del concurso.

Señaló que para el jurado calificador, quienes son conocedores del arte popular y especialistas en las 16 ramas artesanales, fue una difícil tarea seleccionar las piezas ganadoras, ya que tuvieron que elegir solo las mejores 210 artesanías del concurso.

La funcionaria estatal destacó que el máximo premio del concurso es el “Teresa Dávalos”, que se otorga a la mejor pieza de todas las participantes, y fue para la artesana Ma. Magdalena Chuela Vicente, de la localidad de Charapan, con una colcha de lana negra, en telar de pedal, con bordado tradicional.

Agregó que este próximo domingo 1° de noviembre, a las 12 horas, en las instalaciones del Antiguo Colegio Jesuita, se llevará a cabo la premiación del certamen, y se realizará con artesanos ganadores previamente seleccionados por el IAM, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

la foto

ciento

CULTURA

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce reabre sus puertas con piezas de Patricia Belli (Managua, Nicaragua), Débora Delmar, (Ciudad de México, México), así como una muestra colectiva encabezada por...

Leer mas

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán llenó de música el Teatro Ocampo el pasado viernes, en su regreso a conciertos presenciales, que forma parte de la reactivación de actividades del Gobierno...

Leer mas

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.