logo3

anrtorcha Irimbo 3010Irimbo, Mich.– Familias de las colonias Viveros y 6 de Junio logran apoyo de despensas, gracias a las gestiones que el Movimiento Antorchista del municipio ha venido realizando ante las autoridades correspondientes, así lo dio a conocer Víctor Gaytán Reyes, líder antorchistas en la región.

Gaytán Reyes mencionó, que ante la situación de la pandemia que sigue afectando al municipio, las medidas de prevención y sobre todo el apoyo por parte de los gobiernos ha sido insuficiente y prácticamente nulo, pues no han habido apoyos alimentarios y/o de apoyos monetarios, pues muchas familias perdieron sus empleos y por tanto el ingreso del cual dependía su familia para alimentarse.

Asimismo, la señora Miriam Acevedo, habitante de la colonia 6 de Junio mencionó, “desde que inicio la pandemia ningún gobierno nos ha apoyado, nos han dejado solos, nos es muy difícil acceder a atención medica y no se diga obtener los medicamentos para nuestros enfermos, solamente estando organizados con Antorcha Campesina es como nos hacen caso y hemos podido conseguir despensa para ayudarnos un poco ante esta situación”.

“El desarrollo de la historia de México ha demostrado que solo la unidad del pueblo pobre puede transformar y cambiar la realidad en la que vive y eso es precisamente lo que el Movimiento Antorchista promueve en el país, la unidad de los obreros, las amas de casa, los estudiantes, profesionistas, de todos aquellos que quieran ver un verdadero cambio en veneficio de los más desprotegidos”, enfatizó el líder social.

Tacambarenses avanzan en la solución del problema de vivienda

Tacámbaro, Mich. - Solicitantes de terreno para nueva vivienda, del municipio de Tacámbaro, organizados en el Movimiento Antorchista se dieron cita en el área donde será la próxima colonia, para conocer el lugar y realizar actividades de limpieza; informó Jesús Alanís Gutiérrez, líder de la organización social en la región.

Señaló que están en lucha para lograr resolver próximamente esta necesidad que se ha estado gestionando desde hace 4 años, por lo que las familias que se podrán beneficiar se muestran entusiasmadas, ya que el problema de la vivienda en Tacámbaro es grave y se ha agudizado en los últimos años.

Alanís Gutiérrez destacó que actualmente el gobierno federal está dejando más desamparados que nunca a los trabajadores más pobres del país, por lo que la única salida es organizarse y luchar contra las malas políticas de la 4T: “mucha gente sigue padeciendo el desempleo y las carencias que se han agudizado en la pandemia y todo se intensifica aún más si estas familias no tienen una vivienda digna, por eso seguiremos trabajando hasta lograr nuestro objetivo”, refirió el líder antorchista.

Finalmente declaró: “nuestra lucha es justa y difícil de resolver, pero con la participación de todos saldremos adelante, nos ha costado mucho trabajo lograr este primer paso siempre de manera legal, estamos conscientes de las dificultades que aún nos faltan vencer, pero a pesar de eso, hoy es un día muy importante para todos”.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.