logo3

ssp asegura 2011Parácuaro, Mich.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), logró el aseguramiento de 3 fusiles, 580 cartuchos útiles y 17 cargadores, mismos que se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

 

Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano desarrollaban labores para la disuasión del delito en la localidad Las Ordeñitas, lugar donde ubicaron un vehículo de la marca Jeep, cuyos ocupantes al notar la presencia de los agentes, emprendieron la huida.

Al llevar a cabo una inspección de la unidad, se localizaron 3 armas calibres 7.62x39, 580 cartuchos útiles del mismo calibre, así como 17 cargadores.

De igual forma, al verificar el estado del vehículo, se confirmó que cuenta con reporte de robo, realizándose el aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente.

Mantienen acciones operativas en La Cuchilla, municipio de Buenavista

Buenavista, Mich.- Para preservar el orden y la tranquilidad de la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), mantienen labores operativas en la localidad de La Cuchilla de este municipio.

Tras el reporte sobre un supuesto grupo de personas que realizaban actividades ilícitas en la citada localidad, personal de la Policía Michoacán y de la GN, reforzó los esquemas operativos, donde se efectúan tareas que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los efectivos policiales desarrollan patrullajes en la localidad, así como recorridos en zonas aledañas, a fin de evitar la comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo la integridad de la población.

De igual forma, se ha tenido contacto con los pobladores para exhortarlos a reportar de manera inmediata cualquier acto que atente contra la seguridad y el bienestar.

Supervisan Subsecretaría de Asuntos Internos

Como parte del fortalecimiento de los mecanismos de operación institucional, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, realizó una supervisión de la Subsecretaría de Asuntos Internos, exhortando al personal a desempañarse de manera imparcial y en apego a derecho, en la vigilancia del actuar de los agentes policiales.

“Asuntos Internos es un área de suma importancia para la institución, toda vez que revisa que los agrupamientos policiales desarrollen sus funciones de acuerdo a los protocolos de legalidad”, señaló Patrón Reyes al sostener una reunión con los mandos del área.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, exhortó al personal a integrar las Carpetas de Investigación, con base a elementos sólidos que permitan deslindar responsabilidad en caso de alguna queja, privilegiando los Derechos Humanos de la población.

Por su parte, la subsecretaria Arely Ruiz Jarillo, señaló que es fundamental que en tiempo y forma la ciudadanía se acerque a dicha área a manifestar algún hecho en el que se hayan sido vulnerados sus derechos, ante el desarrollo de alguna acción policial.

La Subsecretaría se encuentra ubicada en la avenida Camelinas número 3311, en la colonia Las Américas, donde atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la línea telefónica (443) 315 81 71, y del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fortalecerán mecanismos de atención y protección a miembros de la comunidad LGBT

Con el objetivo de fortalecer la protección, atención y apoyo a miembros de la comunidad LGBT, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes y de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, sostuvieron una reunión con integrantes de las asociaciones civiles “Colectivo Michoacán es Diversidad”, “CONVIHVE A. C”. y “Responde Diversidad A. C.”, a fin de reforzar los protocolos de actuación del personal policial.

Durante la reunión, Patrón Reyes destacó la importancia de mantener de manera permanente la capacitación de los elementos de la Policía Michoacán, para brindar los servicios de atención integral en materia de seguridad a las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer.

“La instrucción del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo ha sido muy puntual, en que los agentes policiales deben estar preparados para actuar de manera oportuna cuando se vea afectada la integridad de los diversos grupos de esta comunidad, así como de la población en general”, señaló el secretario de Seguridad.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López, hizo hincapié en que desde el Gobierno del Estado, se han encaminado diversas políticas públicas para que los servidores de las distintas instituciones, actúen en estricto apego a los Derechos Humanos.

“Con las acciones conjuntas de las diversas instancias de Gobierno, trabajamos para prevenir conductas que atenten contra la comunidad LGBTTTI, con el objetivo de salvaguardar su integridad y bienestar”, señaló López Bautista.

Asimismo, durante la reunión se generó una agenda en común que incluye reuniones de trabajo con dichas asociaciones, para apoyar y atender a quienes forman parte de las mismas, con la finalidad de no transgredir sus derechos, así como con personas trabajadoras sexuales a fin de prevenir y atender agresiones y violaciones a Derechos Humanos y prevenir temas relacionados con la trata de personas.

Donan más de 8 toneladas de víveres en apoyo a Tabasco

En apoyo a la población damnificada del Estado de Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la donación de más de 8 toneladas de víveres, entre los que se encuentran alimentos, agua potable, artículos de limpieza y aseo personal.

La entrega fue encabezada por el titular de la institución, Israel Patrón Reyes, y recibida en el centro de acopio del primer cuadro de la capital michoacana, por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Carlos Río Valencia.

“La colecta de víveres entregada esta tarde es una muestra de solidaridad con las personas y familias que resultaron damnificadas en el estado de Tabasco. Funcionarios de la institución y personal de la Policía Michoacán unimos esfuerzos para apoyar a los afectados”, señaló Patrón Reyes, durante el acto de entrega.

Por su parte el titular de Sedesoh manifestó que este apoyo será de mucha ayuda para la ciudadanía que resultó afectada tras las inundaciones registradas en dicha entidad, por lo cual los alimentos y artículos son una muestra de la solidaridad de quienes laboran en la SSP.

Los víveres fueron trasladados desde las instalaciones de la SSP en 12 patrullas de las diferentes corporaciones de la Policía Michoacán, hasta el módulo instalado en la Plaza Melchor Ocampo.

La donación de agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, de aseo personal, alimentos enlatados, entre otros productos no perecederos, será enviada a la mencionada entidad como muestra de ayuda a las personas damnificadas.

la foto

ciento

CULTURA

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Invita Festival Cultural Arte para Todos a sus talleres presenciales y en línea

Continúa abierta la convocatoria para los talleres del 4º Festival Cultural Arte para Todos “Deconstrucción y Comunidad”, a realizarse del 2 al 6 de diciembre en Morelia y Tiripetío, gracias...

Leer mas

Se unen a la jornada naranja con video Mapping

Se unen a la jornada naranja con video Mapping

Con el fin de apoyar la lucha que representa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.