logo3

see pagos 2011Su titular, dijo que son 28 mil trabajadores de la educación que podrán cobrar su prestación de fin de año

 

 

La Secretaria de Educación estatal busca que quede garantizado el pago del aguinaldo de los cerca de 30 mil trabajadores de la educación de adscripción estatal de Michoacán, a pesar de que su titular Héctor Ayala Morales, advierte un escenario complejo para este cierre de año.

En lo que es el último tramo de esta administración estatal silvanista envuelta en déficit financiero severo derivado de la crisis económica, entre otros, el funcionario preciso que a pesar del escenario adverso está garantizado el pago de esa prestación de fin de año para docentes y administrativos del sector.

La SEE enfrenta actualmente un déficit de 2 mil 400 millones de pesos en el capítulo correspondiente a la nómina estatal debido a la contratación de plazas sin fuente alguna de financiamiento, justifico, lo que ocasiono que desde hace diez años se les dejase de pagar ciertas percepciones laborales al magisterio, y cuyo cumplimiento han venido exigiendo desde el 2010.

En algo ha contribuido a subsanar estos números rojos el que se hayan transferido profesores del sistema estatal a adscripción federal, pero el escenario luce complejo para cerrar este 2020 por la crisis no solo económica sino la sanitaria, dijo Ayala Morales, quien recordó que la nómina educativa del estado significa un gasto de 8 mil 500 millones de pesos al gobierno michoacano.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.