logo3

ssm vacectomia 2011La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene como reto incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad y fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria, por lo que este año se han realizado 256 procedimientos de vasectomía sin bisturí.

 

El Día Mundial de la Vasectomía, que se celebra el 20 de noviembre, es una oportunidad para dar a conocer a la población que, pese a la situación epidemiológica por COVID-19 que vive el país, la institución continúa brindado este servicio con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Uno de los objetivos especifico del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción es incentivar la paternidad activa y elegida, así como la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y anticoncepción.

Para ello, la SSM realiza campañas para promover entre los hombres una participación más activa y comprometida en el cuidado de su salud y la de su familia, lo que ha permitido logros importantes en el estado referente a la aplicación de la vasectomía sin bisturí, procedimiento rápido, sencillo y de pronta recuperación.

Este es un método permanente que se realiza en 20 minutos y consiste en que el tubo que conecta el testículo a la uretra, llamado conducto deferente, se corta y se sella para evitar que los espermatozoides salgan.

Además de que no se requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios, se puede realizar trabajo físico después de 48 horas, no hay molestias posteriores a la cirugía; además, no afecta el comportamiento sexual del hombre y, lo más importante, no representa un riesgo para su salud.

Es importante que antes del procedimiento los varones tomen un baño y sólo coman algo ligero, rasurar su parte anterior del escroto, ir acompañado y usar ropa interior ajustada. Ya en casa se recomienda poner una bolsa con hielo cada 30 minutos durante 4 días, y podrá regresar a sus actividades cotidianas en 48 horas.

Se recomienda a los pacientes estar pendientes de la presencia de espermatozoides 3 meses después por análisis clínico y hasta entonces estar usando métodos anticonceptivos.

La planificación familiar es un asunto de pareja, sin embargo, hasta ahora la mayoría de las opciones están dirigidas a mujeres. Por ello, se busca promover la masculinidad positiva más amplia, con la que los hombres tomen conciencia sobre su responsabilidad en el control natal y, quienes lo deseen, puedan acceder gratuitamente a un procedimiento quirúrgico de la mano de especialistas expertos en la materia.

Actualmente Michoacán cuenta con 14 médicos acreditados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y 2 sin acreditación, de los cuales sólo 12 se encuentran activos por el momento, quienes durante 2019 llevaron a cabo 953 procedimientos seguros, eficaces y confiables.

Fortalecen en Uruapan lucha contra COVID-19

Uruapan, Mich.- Dentro de la Fase 2 de la Nueva Convivencia, el Comité Municipal de Salud de Uruapan acordó fortalecer las acciones contra el COVID-19 a fin de romper la cadena de contagio y, con esto, preservar la vida y la salud de la población.

"Debemos adaptarnos con una sociedad informada, que conozca del problema para poder protegerse en su entorno familiar, laboral y social, y avanzar a una reapertura segura para todos", señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante su intervención.

Al mismo tiempo agradeció y reconoció la corresponsabilidad de los grupos productivos, y los invitó a mantener de manera estricta el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y aforos reducidos en lugares de concurrencia de personas.

Las acciones estratégicas como la coordinación con los sectores sociales, los comités COVID-19 en hospitales y la reconversión de los nosocomios, así como la efectividad de los centros operativos jurisdiccionales han sido fundamentales para mejorar los indicadores y que hayan pasado a bandera verde.

La funcionaria estatal destacó además la implementación de telemedicina en medio de la epidemia, así como la operatividad del Centro de Inteligencia en Salud al analizar los datos estadísticos y a partir de ahí, tomar las decisiones correctas a favor de las y los michoacanos.

El próximo reto en Uruapan y el resto de la entidad, es superar las fiestas decembrinas con indicadores estables que permitan una mayor apertura en enero como preámbulo del regreso a las aulas, "las decisiones que se toman se traducen en casos positivos y pacientes hospitalizados, no podemos apostar por dar ni un solo paso para atrás, sino avanzar juntos", reiteró Carpio Ríos.

Entregan estímulos económicos a 64 auxiliares de salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció la labor que realizan 64 Auxiliares de Salud en sus comunidades, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 6 La Piedad, con la entrega de estímulos económicos.

A fin de reforzar las acciones de promoción y prevención que llevan a cabo en sus lugares de origen, se les capacitó sobre el programa Guardianes de la Salud en tu Comunidad, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Al ser el primer contacto con la población, es importante que fomenten las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus COVID-19, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Además del apoyo económico y la capacitación, también recibieron una filipina que las identifica ante la población.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.