logo3

ssp localizador 2611Churintzio, Mich.- Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron en este municipio a una persona del sexo femenino, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre en el Estado de México.

 

Tras la activación del Protocolo Alba, agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la persona de 24 años de edad reportada como desaparecida, implementando labores de búsqueda para su ubicación.

Como resultado de las labores efectuadas por el personal policial, la afectada fue localizada en la calle Guadalupe Victoria del Barrio Guadalupe de la cabecera municipal, brindándole atención integral, siendo trasladada ante la autoridad competente.

Aseguran a uno en posesión de un vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Dentro de las labores preventivas efectuadas en esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo que, al verificar sus antecedentes en la base de datos, arrojó reporte de robo.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia en la colonia Lomas del Valle, y sobre la calzada Benito Juárez, aseguraron a Isidro R., que circulaba a bordo de un automotor de la marca Honda, con reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, el implicado y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de realizar las diligencias que marca la ley.

Aseguran drogas y vehículo, en Purépero

Purépero, Mich.- Tras efectuar recorridos de disuasión del delito, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), aseguró varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina, así como hierba verde seca con las características propias a la marihuana; además, se decomisó una motocicleta en el lugar de los hechos.

Labores preventivas en una localidad de este municipio, permitieron a elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y GN, ubicar una motocicleta de la marca Italika en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Luego de revisar la unidad, se localizaron las citadas drogas, las cuales junto al vehículo fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Detienen a dos en posesión de sustancia al parecer metanfetamina, en Jacona

Jacona, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; hecho efectuado en la colonia El Alejandreño, de esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas para la disuasión del delito, y sobre la calle Eucalipto, ubicaron a los ahora detenidos José L., y Sergio C., cometiendo una falta administrativa, lo que derivó una inspección.

Al efectuarle una revisión a los indiciados, el personal policial localizó entre sus pertenencias 10 dosis de la citada droga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Detienen a uno en posesión de 26 dosis de metanfetamina, en Morelia

En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

La acción operativa se registró sobre la carretera Morelia-Quiroga a la altura del fraccionamiento Villa Magna, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, aseguraron a Pedro T., quien viajaba a exceso de velocidad en un vehículo de la marca Chrysler.

Al realizar una inspección, al indiciado le fueron encontradas entre sus pertenencias 26 dosis de la citada droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para resolver su situación jurídica.

Patrullajes en bicicleta, seguridad pública cercana al ciudadano

Hacerle frente a la delincuencia implica la implementación de diversos esquemas operativos, como los patrullajes en bicicleta que realizan los agentes de la Policía Michoacán, con los cuales se fortalece la proximidad con la ciudadanía y la seguridad en zonas estrechas de la capital del Estado.

Con la firme convicción de servir a Michoacán y a su gente, Idelfonso Herrera y José Luis Tena son integrantes de la Unidad Ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes efectúan labores preventivas a través de recorridos en sitios de difícil acceso, para generar entornos seguros y que la ciudadanía se sienta tranquila.

Ser policía ciclista es una oportunidad de estar más cerca de la población, afirma Idelfonso Herrera, encargado de agrupamiento “para mí ser policía ciclista es una satisfacción muy grande, a través de mi trabajo me identifico más con la sociedad, es una oportunidad para dar lo mejor de mí, estar en el área ciclista nos da la facilidad de tener más cercanía para brindar un servicio de mejor calidad”.

Por su habilidad y velocidad en la atención a emergencias, coloquialmente se les conoce a los 16 integrantes de esta unidad como “correcaminos”, diariamente hacen trayectos de hasta 60 kilómetros en espacios estratégicos para combatir a la delincuencia.

“En esta bicicleta hacemos recorridos en zonas bancarias, centros comerciales, colonias y parques, para hacer labores de proximidad, y prevenir delitos; nos interesa tener cercanía con la ciudadanía, que sepan que los respetamos y estamos para apoyarlos”, señala el oficial José Luis.

A las 8 de la mañana, a bordo de dos ruedas emprenden sus tareas con la firme encomienda de que su presencia y actuar, establezcan condiciones para que los morelianos puedan desarrollar su vida ordinaria y transitar en la vía pública con las garantías correspondientes.

La recompensa de este esfuerzo se ve reflejada en la ciudadanía, quienes manifiestan sentirse conformes con la seguridad que los agentes plasman en su trabajo, como lo manifiesta la ciudadana Olga Fuentes, “qué bueno que tenemos la vigilancia de la policía en bicicleta porque son los más rápidos, nos sentimos protegidas, satisfechas, está muy bien ya que siempre se necesita vigilancia sobre todo alrededor de los bancos”.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En recorrido de disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano a la altura de la colonia Lindavista, lugar donde localizaron un automotor de la marca Nissan, que se encontraba en aparente situación de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo cual, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

En Tarímbaro, localizan vehículo con reporte de robo

Tarímbaro, Mich.- En recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en el fraccionamiento Hacienda del Sol de este municipio.

Durante labores operativas efectuadas sobre la calle Hacienda del Milagro del citado lugar, personal de la Policía Michoacán ubicó una camioneta de la marca Pontiac en aparente estado de abandono, por lo que los oficiales procedieron a revisar sus antecedentes.

Luego de verificar el estatus de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que tiene reporte de robo, lo que derivó en su puesta a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Detienen a uno en posesión de camioneta con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Derivado de labores operativas implementadas en esta ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de una camioneta que cuenta con reporte de robo.

La acción se registró sobre el bulevar Industrial a la altura de la colonia La Presa, lugar donde personal de la Policía Michoacán efectuó el aseguramiento de Carlos M., mismo que tripulaba un vehículo de la marca Nissan con reporte de robo.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el indiciado y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Detienen a tres en posesión de 46 cartuchos, pastillas psicotrópicas y objetos de equipo táctico

Salvador Escalante, Mich.- Labores operativas implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), permitieron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de diversos cartuchos, pastillas psicotrópicas, chalecos balísticos y otros objetos, en este municipio.

Oficiales de la División Estatal de Caminos en coordinación con personal de la GN, realizaban labores de vigilancia sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la caseta de peaje de Zirahuén, cuando ubicaron a Francisco R., Gustavo A., y Miguel R., quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen y cometían una falta administrativa.

Al realizar una inspección, a los indiciados les fueron encontrados entre sus pertenecías 46 cartuchos útiles calibre 5.56x 45 mm., siete pastillas de medicamento controlado sin prescripción médica, chalecos balísticos, así como diversos objetos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Remiten a Barandilla a 32 personas por faltas administrativas

Labores operativas implementadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la zona Centro de esta ciudad, permitieron el aseguramiento de 32 personas, quienes cometían faltas administrativas y se encontraban en posesión de hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Resultado de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Michoacán en la colonia Centro de la capital michoacana, fueron aseguradas 32 personas, a quienes al realizarles una inspección, les fueron encontradas dosis de la droga mencionada.

Una vez efectuadas las labores establecidas, los indiciados fueron remitidos al área de Barandilla, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia de la charanda y del mezcal, así como un acercamiento a la visión de escritores contemporáneos michoacanos, es lo que se puede escuchar en los últimos episodios de...

Leer mas

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

Un nacimiento tradicional P'urhépecha creado hace tres décadas que se expone cada año, forma parte del acervo del Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.