logo3

 

see video 2611En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), envió una invitación a la comunidad educativa y población en general a sumarse al compromiso para erradicar los actos que atentan contra la integridad de las michoacanas.

 

Es así que, para sumarse a las estrategias del Gobierno del Estado, del país y del mundo que buscan promover la no violencia de género, la SEE compartió un breve mensaje de concientización a través de un video publicado en redes sociales.

En él, mujeres trabajadoras de la dependencia educativa dijeron: “en Michoacán, el combate a la violencia contra las mujeres, ¡se toma muy en serio!”, asimismo, explicaron que en todo el mundo cada 25 de noviembre se conmemora el día y los 25 de cada mes se recuerda la importancia de la lucha como el Día Naranja.

Por su parte, la jefa del departamento de Apoyo a la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, Leticia Pérez Rivera, explicó que la importancia del movimiento es visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y generar conciencia para prevenirla y erradicarla.

En este sentido, la invitación a todo el sector educativo, madres y padres de familia, así como a la población en general, fue a educar en valores y fortalecer aquellos que redunden en una mejor vida para las mujeres y el respeto a sus derechos.

“En nuestras manos esta generar un mundo libre de violencia y lleno de respeto” dijo Miriam González Mendoza, recepcionista en la Secretaría particular de la SEE.

Finalmente, para reforzar y cerrar el mensaje, el secretario de Educación en el Estado, dijo “luchemos juntas y juntos; y eduquemos en la no violencia contra las niñas y mujeres, ¡súmate a este compromiso!”.

Promueven actividades para el desarrollo mental, físico y cognitivo de los niños

Con la finalidad de realizar actividades que mantengan a las niñas y los niños en constante desarrollo mental, físico, cognitivo, entre otros, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Centro Lúdico Pedagógico (CLIP), llevó a cabo en sus redes sociales una actividad de dibujo para chicos y grandes.

Se trató de un taller transmitido en vivo por el maestro Rodrigo Álvarez Gilbón, quien señaló que el dibujo es el medio de expresión a través del cual las niñas y niños comunican sus inquietudes, se desarrollan cognitivamente y estimulan su creatividad.

Durante el desarrollo del taller, el maestro explicó cómo utilizar la luz y la sombra para hacer dibujos de personajes animados, practicar el trazo para aprender a para realizar un buen dibujo. Es así que carboncillo, lápiz, colores, goma, sacapuntas y una hoja blanca, es el único material que necesitaron para comenzar a dibujar.

Mientras realizaba la actividad, el maestro afirmó que la relación entre el juego y el dibujo es muy estrecha, ya que los niños disfrutan expresándose a través de sus creaciones o experimentando con los colores y las formas, además de que fomentan la creatividad y la imaginación.

Cabe resaltar que esta clase se estará realizando todos los miércoles a la 1:00 p.m. a través de la página de Facebook del clip https://www.facebook.com/clip.seemich.5, por lo que la SEE invita a docentes, madres y padres de familia; así como a la población en general a compartir con sus hijos la actividad artística y espontánea que coadyuva en el desarrollo niñas y niños.

Entregan equipos electrónicos a estudiantes del Instituto Superior de Apatzingán

Para facilitar a las y los jóvenes su aprendizaje, así como el trabajo escolar a la distancia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), continúa entregando equipos electrónicos a estudiantes de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) que más lo necesitan.

Es así que, este jueves el director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, realizó una gira por la región de Apatzingán para entregar a 10 estudiantes, laptops y tabletas, para que puedan continuar realizando sus actividades académicas desde casa.

Las y los jóvenes a quienes se les hizo entrega son alumnos del Instituto Tecnológico de Apatzingán y cursan las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería Agrícola Sustentable y fueron elegidos por sus maestros para que recibieran dichos equipos, pues consideraron serán de un gran apoyo para que puedan continuar con sus estudios.

“El secretario de Educación está preocupado por ustedes y quiere que no abandonen la escuela”, dijo Lugo Contreras al hacer entrega de una computadora a Mauricio Corona Córdoba, estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y originario de Nueva Italia, quien agradeció el envío y aseguró “nunca le voy a fallar y voy a terminar la carrera”.

Por su parte, la mamá de Mauricio, Fabiola Córdoba, resaltó que son de bajos recursos pero que, pero poco a poco salen adelante “yo quiero que mi hijo se supere y sea alguien en la vida y no sufra como su papá y yo”, subrayó.

En otra entrega realizada en la tenencia de Acahuato, municipio de Apatzingán, Marcelino Torres Rodríguez, estudiante de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, reiteró “es un gran apoyo lo que se está haciendo durante esta pandemia que estamos viviendo, y por eso sé que todo se puede superar”.

 

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia de la charanda y del mezcal, así como un acercamiento a la visión de escritores contemporáneos michoacanos, es lo que se puede escuchar en los últimos episodios de...

Leer mas

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

Un nacimiento tradicional P'urhépecha creado hace tres décadas que se expone cada año, forma parte del acervo del Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.