logo3

 

ssm regresador 2611Después de 52 días de internamiento en el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por haber presentado síndrome de dificultad respiratoria, bebé prematura regresó a los brazos de su madre.

 

La pequeña de 27 semanas de gestación, con un peso de 1200 gramos y enfermedad de membrana hialina y apnea del prematuro, fue ingresada desde el día de su nacimiento a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde fue atendida de manera oportuna por el equipo médico y de enfermería.

El personal multidisciplinario de este nosocomio estuvo siempre al pendiente de la prematura y manteniendo de manera estricta todos los cuidados sanitarios marcados por norma ante esta contingencia sanitaria por COVID-19, para restablecer su salud.

Gracias al esfuerzo y compromiso de este equipo de trabajo, hoy fue posible que la pequeña fuera arropada y entregada a su mamá con óptima salud, para llevársela a casa bajo cuidados y vigilancia médica para evitar alguna complicación debido a su peso.

Realizan Congreso Internacional de Enfermería, de manera virtual

Mantener una actualización constante es fundamental en todos los procesos de atención, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo el V Congreso Internacional de Enfermería, bajo el lema “Enfermería ahora”.

Debido a la situación por la epidemia de COVID-19, las ponencias se llevan a cabo en un auditorio virtual que reúne a alrededor de mil participantes de las diferentes jurisdicciones sanitarias y unidades médicas de la SSM; destaca la participación de conferencistas internacionales de Brasil, Ecuador y Costa Rica.

Capacitación sobre obesidad en el personal de enfermería, salud mental, uso de tecnologías de la información y un concurso de carteles, son algunas de las actividades que se realizarán durante los días 26 y 27 de noviembre, en los que se desarrollará el Congreso.

Para que las ponencias lleguen a la mayor cantidad de enfermeras y enfermeros de la institución, en los hospitales al interior del estado se adaptaron salas de capacitación para el personal, en las cuales se transmite el Congreso de manera simultánea.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todas mis compañeras y compañeros del estado de Michoacán por el entusiasmo y compromiso que han manifestado para integrarse a este congreso”, comentó la subdirectora de Enfermería de la SSM, María Guadalupe Báez Martínez, durante la inauguración de los trabajos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia de la charanda y del mezcal, así como un acercamiento a la visión de escritores contemporáneos michoacanos, es lo que se puede escuchar en los últimos episodios de...

Leer mas

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

Un nacimiento tradicional P'urhépecha creado hace tres décadas que se expone cada año, forma parte del acervo del Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.