logo3

ssm movil 2711En aras de concientizar a la población en el cambio de estilos de vida saludable, así como orientarlos e informarlos como enfrentar esta nueva convivencia ante el COVID-19, para su cuidado y el de su familia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha desplegado sus dos unidades móviles de “Promoción en Salud”.

En un esfuerzo extraordinario y coordinado con las 8 Jurisdicciones y los Ayuntamientos, estas unidades han recorrido en menos de tres meses 19 municipios, 3 tenencias y 8 localidades, en beneficio de mil 905 pobladores.

Las unidades se encuentran conformadas por dos consultorios y son operadas por un activador físico, nutriólogo y promotor en salud, quienes se encargan de proporcionales a los usuarios consejos de alimentación adecuada y hacen hincapié en la ingesta de agua natural.

Además, cuentan con pantallas planas, donde los activadores les instruyen la forma de realizar su activación física diaria en su hogar o lugar de trabajo para mejorar su sistema inmunológico y prevenirlos de padecimientos crónico degenerativos y mejorar su calidad de vida.

Estas unidades se encuentran debidamente sanitizadas y atienden bajo estrictos protocolos de seguridad, tal y como lo marca la norma sanitaria por COVID-19, como el distanciamiento social, filtro sanitario, portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos.

Fortalecen vigilancia epidemiológica en La Piedad

La Piedad, Mich.- Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19 en La Piedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalecerá la vigilancia epidemiológica, a fin de romper la cadena de contagio.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, supervisó tres centros de salud respecto a los protocolos de atención de primer nivel y posteriormente sostuvo una reunión con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, todos con la misión de reforzar el trabajo comunitario.

"La epidemia no se va a terminar, es un virus que se va a quedar por años, de ahí la importancia de adaptarnos a convivir con el virus, protegiéndonos en lo individual y en lo colectivo, ya que cerrar el sector económico no es una opción", destacó la funcionaria estatal.

El brote en este municipio es atribuible a la relajación de las medidas sanitarias por parte de la población, reiterando que, solo la corresponsabilidad social podrá evitar que el número de casos y defunciones siga subiendo.

Previo a la visita, los Guardianes de la Salud suspendieron actividad en ocho establecimientos por no respetar las medidas sanitarias decretadas en Michoacán, mismas que buscan preservar la vida y la salud de la población.

La nueva manera de convivir que llegó para quedarse, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el evitar aglomeraciones, así como el lavado o desinfección constante de manos son la medida más eficaz para evitar adquirir el virus en tanto no exista cura o vacuna.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.