logo3

teem CLAUSURA 2711Con la cátedra: La protección de la imagen de los niños en la propaganda electoral, impartida por el Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Rubén Lara Patrón se dio la clausura de las Jornadas Académicas por la Transparencia y Rendición de Cuentas, Proceso Electoral 2020-2021.

Durante la ponencia, el Magistrado de la Sala Especializada del TEPJF, Rubén Jesús Lara Patron habló de la importancia de garantizar los derechos de los infantes, donde las autoridades, instituciones y actores políticos, así como tutores, deben de cuidar diversos elementos para no vulnerar sus garantías y no se les ponga en situación de riesgo por la difusión directa o indirecta de su imagen.

Durante las campañas electorales, Lara Patrón detalló que a las niñas, niños y adolescentes que se le pida participar en promocionales deberán tener el consentimiento de la madre y el padre, además de que el infante debe estar consiente de las actividades que realizará y el motivo, es decir, dar su consentimiento directo, mismo que debe ser por tiempo determinado y específico, y “cuando aparezca la imagen de alguien que pudiera ser menor de edad, se le tiene que difuminar”.

Sobre la tarea de las autoridades electorales y actores políticos, el magistrado externó que en todo momento se tienen que garantizar los derechos de los menores de edad, y para que ello se cumpla existen leyes, normativas, acuerdos y tratados desde el ámbito local, nacional e internacional, que deben acatarse estrictamente.

Durante su intervención, el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Luis Ignacio Peña Godínez, resaltó la gran participación que se dio en las jornadas que se organizaron de manera conjunta entre el IEM, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la actuación de nueve expertos que compartieron sus conocimientos.

En el marco del Proceso Electoral 2020-2021, el consejero expresó que este tipo de actividades abonan en los procesos democráticos en Michoacán, además que contribuyen en la participación de diversos sectores en la concientización, promoción y respeto de los derechos humanos, con lo cual se busca un beneficio general de la población.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.