logo3

imced 2811Concluyó el XXXII Encuentro Nacional de Investigación Educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, en el que durante 3 días se abrió un espacio donde se expusieron ideas, se abordó el momento de transición que hoy se vive de la enseñanza presencial a la educación digital y en el que de golpe se hizo necesario moverse del lugar de la certeza, del espacio conocido y transitado durante tantos años en educación presencial, señaló la directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez.

En su reflexión, transmitida por plataformas digitales, la funcionaria reconoció que hasta hace poco tiempo la educación virtual apenas se esbozaba como estrategia complementaria, lo que llevó no solamente a reconocer otras formas de enfrentar la labor educativa, sino también de revisar y reconstruir el sentido de la educación.

Durante el evento de clausura también hizo uso de la palabra la subdirectora académica del IMCED, Karen Aída Ortiz Cortés, quien destacó que las limitaciones impuestas por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia han llevado a pensar y repensar modelos y prácticas educativas, puesto que el aprendizaje es el latido de la sociedad.

Sin embargo, gracias a las experiencias vividas durante el evento se pudo ver que es posible aprender a lo largo de la vida, subrayó.

En el recuento de lo alcanzado durante esta jornada académica, indicó que se tuvieron 12 actividades públicas transmitidas por medio de plataformas virtuales, se ofrecieron 3 conferencias magistrales, 2 mil 500 personas registradas, 148 participantes en mesas de investigación, 400 vistas en las conferencias ofrecidas y 10 mil vistas de los videos transmitidos por medio de Facebook y Youtube.

El XXXII Encuentro Nacional de Investigación Educativa, cuyo tema central fue “Nuevos paradigmas en la educación digital” fue gratuito y en sus contenidos se incluyeron mesas de investigación de maestría y doctorado, conferencias magistrales, talleres y presentación de libros y revistas.

Los ejes temáticos incluyeron “Experiencias docentes en la educación digital”, “Multiculturalidad e inclusión”, “Retos de la evaluación” y “La modalidad mixta en educación”; los recursos tecnológicos que fueron utilizados incluyeron conferencias magistrales usando la plataforma Cisco Weber y Facebook @IMCEDMich live; panel de experiencias docentes y presentación de libros y revistas con las mismas plataformas; y mesas de avance de investigación de los niveles de maestría y doctorado usando Meet.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.