logo3

cnte movilizacion 2811Así lo advirtió su líder, quien acusó que sólo uno de esos bonos ha sido pagado, además de que restan 3 mil mdp para cubrir la nómina estatal

 

 

Ante la previsible complicación por no recibir sus pagos salariales ni de prestaciones en lo que resta del año, los centistas del oficial ya planean movilizaciones, advirtió su líder Gamaliel Guzmán Cruz, tras señalar que para la nómina de trabajadores de la educación de carácter estatal que cuesta 9 mil millones de pesos, solo ha asignado el gobierno estatal 3 mil 100 millones de pesos.

En entrevista repuso también que a eso hay que sumarle la disminución en la asignación de recursos ya que, además, a la Federación le correspondió aportar 3 mil millones de pesos este año dentro del acuerdo para la nómina magisterial, pero monto que no aterrizara en las finanzas estatales porque hubo recortes del 35 por ciento.

Informó el dirigente de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que ese dinero falta ya que la administración estatal redujo sus montos para el sector este 2020.

De acuerdo a Guzmán Cruz, la Federación tampoco ha cumplido con algunos compromisos puesto que a inicios del pasado mes quedaron de pagar 6 bonos de los cuales sólo fue cubierto uno y hasta Noviembre, no en Octubre como lo prometido, por lo que quedan pendientes de cumplir 5 de estos "y hoy todavía no tenemos una fecha de cuándo se va a pagar", acusó, por lo que sentenció que "estamos diciendo a los compañeros que estén preparándose para movilizarnos, lamentablemente lo tenemos que hacer", para exigir a ambos gobiernos que paguen.

Informó que en las últimas horas sostendrían una nueva reunión en CDMX en mesa tripartita para continuar poniendo los pendientes sobre la mesa por atender y exigir que se cumplan.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia de la charanda y del mezcal, así como un acercamiento a la visión de escritores contemporáneos michoacanos, es lo que se puede escuchar en los últimos episodios de...

Leer mas

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

Un nacimiento tradicional P'urhépecha creado hace tres décadas que se expone cada año, forma parte del acervo del Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.