logo3

ssm sida 2811Se tiene la meta de realizar del 27 al 1 de diciembre 2 mil 500 pruebas totalmente gratuitas

 

En el marco del Día Nacional de la prueba rápida contra VIH, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificará esta acción en todas sus unidades médicas para detectar de manera oportuna este padecimiento y brindar tratamiento.

Cada viernes último de noviembre del año, la institución celebra este día, donde concientiza a la población sobre la importancia del cuidado de su salud, por eso se realizan acciones encaminadas a brindarles condiciones propicias para una generación libre de VIH, situación que será posible a través del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales, municipales y organizaciones civiles inmersas en el tema.

Este año, no será la excepción y pese a la epidemia por COVID-19, la institución aplicará todas las medidas sanitarias correspondientes para proporcionar atención segura a los usuarios que requieran realizarse su prueba y donde se tiene la meta de realizar del 27 al 1 de diciembre 2 mil 500 pruebas totalmente gratuitas.

A través del departamento de Enfermedades Transmisibles, SSM otorga los antirretrovirales gratuitos a 2 mil 27 pacientes que se encuentran en tratamiento actualmente.

Importante destacar, que se trabaja todo el año en sensibilizar a aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH.

La detección oportuna es posible a las acciones de prevención y concientización que realiza la SSM, por medio de pláticas para alumnos de escuelas secundarias, universidades, bachillerato, trabajadoras y trabajadores sexuales, comunidad LGBTTI, centros de rehabilitación y empresas privadas, actividades que dentro de la Nueva Convivencia se han realizado de manera virtual a estos grupos poblacionales.

En La Piedad, 12 establecimientos suspendidos por no cumplir normas ante COVID-19

La Piedad, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud realizó un operativo de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos comerciales de La Piedad.

Coordinados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se supervisaron un total de 585 establecimientos, esenciales y no esenciales, de los cuales, 37 fueron bares y centros nocturnos.

Durante la jornada de actividades por parte del personal de salud en este municipio para romper la cadena de contagios por COVID-19 y así evitar nuevamente la saturación del Hospital, 12 establecimientos fueron suspendidos, 4 de los cuales corresponden a bares y centros nocturnos.

La Piedad tenía hasta el corte de ayer 27 de noviembre, 94 casos activos, por lo que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas, principalmente el uso de cobrebocas en todo momento, así como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.