logo3

valentin campo 2811Michoacán requiere de un gobierno con autoridad moral que garantice el estado de derecho, que apoye y entienda a los profesionistas dedicados al quehacer agropecuario, forestal y pesquero, para asegurar el desarrollo sustentable del campo, aseveró Valentín Rodríguez en reunión con profesionales y técnicos del quehacer rural provenientes de toda la geografía estatal.

Ante la preocupación por la determinación del Gobierno Federal para eliminar los apoyos a los Programas Rurales, los profesionistas y trabajadores del campo se reunieron con el propósito de analizar las fortalezas y debilidades del campo estatal.

Coincidieron en impulsar una Alianza Ciudadana para trabajar en materia rural y encaminar así cada uno de los sectores productivos.

Se comprometieron, en principio, a formar un frente común en el intercambio de experiencias, capacitación y aplicación de tecnologías a los cultivos de granos, frutas hortalizas, así como en la práctica ganadera, forestal y acuicola.

También trabajarán juntos para aportar programas a la industria primaria y priorizar proyectos al corto, mediano y largo plazo.

"No existe apoyo, ni para adquirir una bomba aspersora, mucho menos se podrán adquirir implementos para maquinaria agrícola, invernaderos ni instalar sistemas modernos y de riego para el uso eficiente del agua", comentaron los asistentes.

Además, se mencionó que las Juntas de Sanidad Vegetal y Animal como Organismos Auxiliares del gobierno, no podrán sostenerse, lo que significaría el fracaso del éxito en las exportaciones. Se enfatizó que en la actualidad las oficinas para atender al campo son sólo ventanillas y representan un obstáculo para el desarrollo de los trabajos.

Ante esta situación, Valentín Rodríguez habló con franqueza a los presentes y dijo que es urgente contar con un gobierno que si no apoya, no estorbe, y en el que él se encuentra dispuesto a trabajar para priorizar al sector agropecuario, silvícola y pesquero con la intención de mantener a Michoacán como principal productor a nivel nacional.

“El campo no debe verse como un problema para el estado mexicano, sino como el caballo que puede sacar del atolladero a Michoacán y al país”, señaló Rodriguez.

Recalcó que de la mano de todos impulsará proyectos para darle sustento al campo estatal, además de apoyar a quienes se dedican a esta importante labor.

Sin los apoyos de gobierno se advirtió que el campo no tendrá funcionalidad, por lo que en los 113 municipios: desaparecerá el turismo campesino, disminuirá la acuacultura, la producción de madera, de resina y derivados, como las artesanías y lo más importante, los alimentos.

la foto

ciento

CULTURA

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.