logo3

ssm mastografo 3011Las unidades móviles para la detección oportuna del cáncer de mama, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), siguen su recorrido por las comunidades del estado, brindando atención gratuita a las mujeres de 40 a 69 años.

 

En la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre, las unidades móviles estarán en Jacona, San Lucas, Tacámbaro, Nuevo Parangarícutiro, Numarán, Yurécuaro y Uruapan.

La detección a través de la mastografía es considerada la intervención más eficaz, la piedra angular para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Para recibir el servicio gratuito, las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La SSM, exhorta a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento.

Guardianes de la Salud suspenden tres establecimientos en Zamora

Zamora, Mich.- Durante operativo sanitario de los Guardianes de la Salud en Zamora, tres establecimientos fueron suspendidos por no cumplir las medidas para romper la cadena de contagio por COVID-19.

Catalogado con riesgo intermedio (bandera verde), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene las acciones de fomento y vigilancia sanitaria en este municipio, donde se supervisaron 237 establecimientos.

Las actividades de los Guardianes de la Salud son coordinadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a fin de que en todos los locales comerciales se cumpla con las medidas sanitarias establecidas para la Nueva Convivencia como son: tapete sanitizante, aplicación de gel antibaterial, medir la temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.

Zamora acumula 888 casos confirmados, de los cuales 25 se mantienen activos y 88 defunciones por COVI-19, por lo que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas para proteger la salud de todos.

Alergias y problemas respiratorios, principales causas de consulta en temporada invernal

En el periodo de frío, se incrementas las alergias y las infecciones respiratorias agudas, que ocupan los primeros lugares como causa de atención en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello, la importancia de cuidar la salud y no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

La mayoría de las infecciones son de origen viral y pueden ser auto limitadas, aunque algunas veces pueden ser persistentes o provocar eventos recurrentes, por lo que se pueden confundir con otros problemas, especialmente los de tipo alérgico, los cuales son eventos frecuentemente agudos y repetidos que provocan inflamación de algunos tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Esta inflamación se debe a alteraciones de los mecanismos de defensa, provocando en ocasiones grandes molestias a las personas, algunas de ellas graves cuando afectan la garganta o los bronquios. En ocasiones se acompaña de síntomas como comezón y erupciones en la piel o ronchas, ojo rojo y lagrimeo, o los intestinos con diarrea, cólicos, malestar, y a veces con sangrado intestinal.

Los problemas alérgicos pueden ser desencadenados por un objeto, sustancia, material o animal, o sus desechos, pero en otras ocasiones esa relación de causa y efecto es difícil de establecer y se requiere de la intervención de un especialista en alergología.

Estos padecimientos pueden ser estacionales o permanentes, en este último caso los alérgenos se encuentran en contacto permanente con las personas, frecuentemente dentro del domicilio o en el lugar de trabajo. Los estacionales se deben frecuentemente a la inhalación de algunas sustancias como pólenes o polvos que predominan en alguna estación del año.

Los órganos que más frecuentemente son afectados son la piel y las vías respiratorias, por lo que el paciente presenta erupciones o ronchas que producen comezón, y se pueden acompañar o no de síntomas respiratorios, que también pueden presentarse en forma aislada, provocando escurrimiento de secreciones o moco, frecuentemente transparente, con comezón y estornudos frecuentes, obstrucción de la nariz y dificultad para respirar a través de ella, voz "gangosa" y ronquidos nocturnos.

Mencionar que las alergias pueden repetirse con cierta frecuencia, por ello es importante acudir al médico para recibir atención y tratamiento oportuno por un especialista y no automedicarse, porque puede empeorar el problema.

Cabe destacar que la enfermedad alérgica más grave suele ser la "anafilaxia", que es una reacción inflamatoria intensa que puede comprometer la vida de la persona, ya sea por dificultad para respirar o porque la sangre no circula bien en el cuerpo, y que se conoce como "choque anafiláctico".

Las personas que se conocen con algún tipo de alergia deben recibir capacitación por sus médicos para la prevención y la atención de sus problemas, lo que puede contribuir al control o a la curación de sus enfermedades.

Inicia transferencia de servicios a nuevas instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva”

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que los servicios médicos que otorga el Hospital General “Dr. Miguel Silva” están siendo transferidos a las nuevas instalaciones.

De manera escalonada por el despliegue logístico y organizacional que representa, los servicios irán abriendo poco a poco a partir de este lunes en el nuevo hospital, donde los usuarios serán atendidos en instalaciones dignas y con equipamiento de primer nivel.

A partir de este lunes, en las nuevas instalaciones se está brindando consulta de especialidad en psicología, cardiología, colonoscopía, oftalmología, gastroenterología, nefrología, endocrinología, pediatría, dermatología, nutrición, alergología, neumología, otorrinolaringología, traumatología, urología, neurología, reumatología, ginecología, proctología y cirugía.

La atención a pacientes COVID-19, urgencias y para quienes requieran de una cirugía de urgencia el servicio se mantendrá en las instalaciones actuales, mientras se lleva a cabo el traslado completo al nuevo edificio.

Se invita a la población a estar muy atenta a los comunicados oficiales en medios de comunicación y redes sociales a fin de que estén informados y acudan a sus citas programadas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.