logo3

imced universialidad 3011Es necesario un modelo educativo impulsado por la tecnología donde se promueva y fomente el desarrollo de entornos de aprendizaje efectivos, donde se pueda impulsar el aprendizaje auto-comprometido de individuos de todas las edades en todos los espacios, asegura el doctor Maximus Monaheng Sefotho, educador de la universidad de Pretoria, Sudáfrica.

Al ofrecer una conferencia magistral para el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación de manera virtual, el especialista en temas educativos señaló que el uso actual de la tecnología brinda la oportunidad de hacer las cosas diferentes y que con las posibilidades digitales es posible trasladar el conocimiento hacia cualquier lugar en cualquier momento.

Indicó que dentro del paradigma Ubuntu en la investigación, que se aplica en el viejo continente, se tiene al alcance un modelo educativo impulsado por la tecnología, explicando que incluso a través de la tecnopedandragogía se puede llegar a los entornos más marginados y remotos para lograr la equidad de acceso a la educación y la justicia social.

Tras de citar diversos ejemplos de la tarea de investigación en África, Monaheng Sefotho añadió que en el mismo paradigma, la tecnopedandragogía se articula como un marco alternativo para definir relaciones dentro y fuera de las fronteras de espacios locales y globales, como una medida conectiva permanente que puede ofrecer posibilidades de crecimiento y renovación.

Hizo hincapié en que Ubuntu es la fuente que fluye con la ontología y epistemología africanas, donde se encuentran las bases de la filosofía africana que se ha establecido desde hace mucho tiempo en ese lugar.

De igual manera, subrayó que la filosofía Ubuntu, de África, aplicada en la educación de los niños de ese continente, es la fuente que fluye entre la ontología y la epistemología; siendo estas las bases de la filosofía, en la africana se ha establecido como una forma de igual e inclusión, donde la cooperación de toda la sociedad es fundamental en el quehacer educativo.

La charla del doctor Sefotho se encuentra incluida en la serie de charlas que de manera virtual y a distancia están siendo ofrecidas por el IMCED respetando las medidas de sanidad que han sido establecidas para llevar educación y preparación académica a toda la geografía michoacana, misma que puede ser encontrada en las redes sociales del Instituto, así como en canal oficial de Youtube.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.